Alexis Mac Allister despidió la temporada como el cuarto máximo goleador argentino en las cinco principales ligas de Europa. Sus 10 anotaciones por Premier League no hicieron más que destacar su rol de estrella en Brighton y fue cuestión de tiempo para que un club poderoso se interesara en él: ni más ni menos que el Liverpool de Jürgen Klopp.
Tras el empate 1-1 contra Manchester City, el volante campeón del mundo miró con lágrimas en los ojos hacia las cuatro tribunas y recibió una merecida ovación, dando a entender desde ambos lados que ese fue su último encuentro con la camiseta del Brighton tras haberlo ayudado a clasificar para las competencias europeas.
Los Reds se movieron rápidamente para negociar con las Gaviotas por el pase del mediocampista, en medio del interés de otros grandes de la Premier League como Chelsea y Manchester United. Sin embargo, los del Merseyside convencieron rápidamente al futbolista y su última oferta terminó por sellar la operación, según pudo confirmar el reconocido periodista Fabrizio Romano.
Lo curioso es que Liverpool se encontró con un precio de cláusula menor a los 50 millones de libras esterlinas que se habían mencionado en las últimas semanas. “Creen (Liverpool) que esto podría ser una ganga, ya que quieren que se firmen los documentos esta semana después de programar las pruebas médicas para que se completen en 24/48 horas“, concluyó Romano vía Twitter. Un movimiento que podría tener rédito en el futuro, a sabiendas de lo que Mac Allister puede aportar dentro del campo de juego.