Será como volver a casa, aunque lo cierto es que nunca se fue. En octubre del 2021, Florencia Quiñones anunció que tras el final de la temporada, en la que Boca se consagró Súpercampeón, dejaría la actividad para comenzar a ejercer como entrenadora de las categorías juveniles en la Selección junto con Cristian Meloni, quien hasta ese momomento era su DT. Ahora, la ex capitana será quien asuma tras la salida de Jorge Martínez, denunciado por una empleada del club.
Este jueves, la ex central firmó su contrato que la unirá con el club hasta abril del año que viene y ya este fin de semana se sentará en el banco de Boca en el estadio Gildo Gersinich (domingo a las 15, por la TV Pública), donde Las Gladiadoras se enfrentarán aEl Porvenir buscando seguir de cerca a UAI Urquiza, las punteras.
El camino a Boca
En diciembre del 2021, Quiñones colgó los botines pero sólo en el fútbol de 11 (donde venía de ser campeona del torneo y luego de la Súperfinal ante San Lorenzo), ya que siguió representando al club en el fútbol sala: en el 2022 logró el ascenso a la A.
En aquel momento asumió como Ayudante de Campo de Cristian Meloni en las Selecciones juveniles Sub17, Sub 15 y Sub 20. Realizó visorías y trabajó en el predio de AFA hasta esta semana, cuando anunció su salida para sumarse nuevamente a Boca, con la experiencia que le dio estar casi un año y medio trabajando en la Selección.
La salida de Martínez
Boca encontró rápidamente a la reemplazante de Jorge Martínez, luego de que el entrenador fuera denunciado por Florencia Marco, jefa de prensa del plantel femenino, por abuso sexual. Una vez que la denuncia tomó estado público, el club decidió correrlo de su cargo y encontró en Quiñones a la reemplazante perfecta.
El cuerpo técnico
Para trabajar con la excentral continuará el mismo cuerpo técnico que lo venía haciendo con el anterior DT, con Pablo Jerez como coordinador. Sí se sumará la exjugadora del club (y del Barcelona) Ludmila Manicler, quien estuvo dos años en el plantel, hasta el 2020. El resto, continuará con sus funciones.
El plantel
El equipo mantiene a varias de las jugadoras que fueron compañeras de Quiñones hasta su retiro: Laurina Oliveros, Miriam Mayorga, Julieta Cruz, Clarisa Huber, Andrea Ojeda, Noelia Espíndola, entre otras.