Como jugador defendió los colores de Boca y de River, además de jugar en otro grande como Independiente y hasta tener su experiencia en Europa en Zaragoza de España. Pero Jorge Martínez está haciendo historia de la mano de su actual faceta: la de director técnico.
El conductor de Las Gladiadoras de Boca guió a su equipo hasta una histórica final de la Copa Libertadores de América y se metió en la historia no solo del club, sino también del Fútbol Femenino argentino, ya que se trata del primer conjunto albiceleste en alcanzardicha instancia.
QUIÉN ES JORGE MARTÍNEZ,DT DE LAS GLADIADORAS DE BOCA
El ex defensor de 49 años se hizo cargo del equipo femenino de Boca en enero de este año en reemplazo de Christian Meloni, quien había dejado la vara muy alta luego de grandes actuaciones en el club.
Martínez llegó a Boca junto a otro ex jugador del club, Pablo Jerez, y a Jorge Álvarez. Así, el Xeneize se sumaba a Independiente como los únicos clubes en apostar a ex jugadores para dirigir al equipo femenino.
Cuando Martínez llegó, Boca venía de ser campeón local y además Meloni se iba con la increíble marca de haber roto el invicto más grande en la historia del club, hasta ese momento en manos de un tal Carlos Bianchi.
Llegó en un momento de cambios. Boca se había quedado sin su dupla técnica Meloni-Pizzi, sin su capitana y referenta Florencia Quiñonesy cada día contaba las bajas en su estructura titular.
Al tiempo que llegó el Negro, arribaron los refuerzos.Melanie Morán, Pepi Piazza, Vanina Preininger, Gaby Barrios y Amancay Urbani.Pero el primer paso no fue bueno: el equipo no se lució en la Copa Federal y cayó con UAI Urquiza 2 a 1 en la final.
Y en el torneo las cosas también arrancaron torcidas: un equipo que no convencía y que siempre tuvo a la UAI Urquiza arriba suyo en las posiciones. Pero claro, Boca se terminó imponiendo por peso propio hasta que, en La Bombonera, llegó el turno de derrotar en el mano a mano a la UAI y coronar un nuevo título, el primero en la era de Jorge Martínez.
LA ILUSIÓN DE LA COPA LIBERTADORES
Apenas consumado ese título, Martínez no dudó y puso sus ojos en el anhelo máximo: la Copa Libertadores.“Una copa internacional significa mucho para todos y en especial para los hinchas de Boca. Nos planteamos ese objetivo. Cada entrenamiento se hacía con dossentidos, pensando en el torneo, y en la Copa. La idea es competir, hacer un buen papel y dejar a Boca lo más alto posible.¿Se viene la primera? Ojalá, es a lo que apuntamos, el deseo personal que se quede en casa”,admitió en aquel entonces. Y vaya si cumplió.
Habiendo dejado en el camino a potencias como el Corinthians y el Deportivo Cali en cuartos y semifinales, respectivamente, Boca ya entró en la historia al convertirse en el primer conjunto argentino en alcanzar la instancia decisiva en la Copa Libertadores Femenina.
En vísperas de la definición ante Palmeiras, Jorge Martínez no se conforma y quiere seguir escribiendo la historia grande del fútbol femenino en Boca. Sin experiencia previa en el cargo, el Negro ha sabido conducir un grupo de jugadoras repletas de hambre y sedientas de gloria que han sabido demostrar estar a la altura de las mejores del continente.
+¡EN VIVO! SEGUÍ LA FINAL DE LA LIBERTADORES FEMENINA BOCA VS. PALMEIRAS