La salida de Adrian Newey de Red Bull Racing se hizo oficial el pasado miércoles. Una noticia que no sólo marcará el fin de una relación de 19 años entre el ingeniero y la escudería, sino que pondrá en jaque el dominio que Red Bull tiene en la Fórmula 1 con Max Verstappen, desde el 2021.
El tricampeón del mundo tiene contrato hasta 2028 con Red Bull, pero podría ejercer su opción de dejar la escudería al finalizar la temporada. Sin embargo, de acuerdo a Bernie Ecclestone, eso no sería el actuar más sensato por parte del neerlandés.
“Es demasiado inteligente como para hacer eso ¿Qué ganaría? ¿A dónde iría?”, reflexionó el ex mandamás de la F1 en diálogo con el portal RacingNews365. “Sería una locura. No hay ningún lugar donde pueda ir en el cual podría recibir el mismo servicio que tiene en Red Bull“, afirmó Ecclestone.
El británico, que fue el Presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 durante más de 35 años, cree que hay un sólo motivo válido por el que Verstappen podría dejar Red Bull: una demostración personal. “Lo único que podría hacer es irse para probarle algo a la gente que dice que no es él, sino que su auto es fantástico”, afirma Ecclestone y completa: “Mercedes sería la opción más lógica en ese caso.”
La multimillonaria oferta que prepara Mercedes para Verstappen
El mundo de la Fórmula 1 se encuentra en un momento de cambio. La FIA inició este proceso con la directiva del cambio en las unidades de potencia para el 2026, y eso ha llevado a las escuderías a hacer modificaciones, pensando en el inicio de la nueva era.
Ferrari se ha potenciado con Lewis Hamilton y Charles Leclerc al mando de sus nuevos monoplazas, y todo hace indicar que Adrian Newey será su ingeniero principal. Y Mercedes necesita a Max Verstappen para poder competir con ello.
Es sabido que esta posibilidad ronda en la cabeza del neerlandés, y de acuerdo a los reportes, la escudería estaría dispuesta a ofrecer una oferta sin precedentes, que alcanzaría los 150 millones de euros por año.
El dinero es tentador, pero eso no le hace falta al campeón del mundo, que evaluará las opciones en busca del mejor proyecto y la mejor opción para seguir en la cima del campeonato.
Audi entrará fuerte en la F1 en 2026
El fabricante alemán AUDI ya trabaja junto a Sauber para el equipo Kick Stake en busca de entrar en sintonía dentro de lo que es el mundo de la Fórmula 1. La automotriz se transformará en una escudería oficial en el 2026, año en el que Nico Hülkenberg será uno de los pilotos.
El otro cupo en la escudería todavía se encuentra libre, y Carlos Sainz ya ha recibido una oferta para ocupar ese lugar. No obstante, la posibilidad de Max Verstappen es algo que tanto el campeón de mundo como la escudería deben considerar, de cara al inicio de una nueva era en la categoría reina.