El irregular inicio de Alpine en la Fórmula 1 está lejos de las expectativas planteadas en un principio. Mientras Franco Colapinto aguarda por quedarse con un asiento, se trata de la única escudería que hasta el momento no sumó puntos. E inevitablemente los focos están puestos en el rendimiento de Piere Gasly y el rookie Jack Doohan, quien incluso ha llegado a no completar carreras y recibir sancionados.
Bajo este contexto, quien no se quedó callado fue Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escudería y figura de gran peso en la Máxima. Con 75 años, el italiano decidió pararse ante los micrófonos y no esquivar ninguna consulta. Al punto que no tuvo pelos en la lengua para soltarle un palito a Doohan y sus rendimientos, en medio de los rumores sobre un posible intercambio con Colapinto en la parilla, acerca de quien el italiano también se refirió al respecto.
“Ahora la prioridad es tener un monoplaza de primer nivel, para estar a la altura de los cuatro monstruos McLaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari“, expresó inteligentemente Briatore, en diálogo con La Stampa, evitando otorgar plazos acerca del futuro del piloto argentino y su posible ascenso. Además, sobre el furor que genera el pilarense, argumentó: “No es solo poner a un chico en un coche: luego tienes que lidiar con todo lo demás, la presión, las entrevistas, las críticas, 100 mil espectadores en las tribunas“.
Sin embargo, no respondió de la misma forma ante las dudas que giran alrededor de Doohan. Aunque, Briatore decidió tirarle un palito desde un inusual lugar: partiendo desde sus vínculos familiares. Es que el australiano es hijo de Mick Doohan, quíntuple campeón mundial del motoclisimo y leyenda de la categoría, motivo que muchas veces lo llevó a ser acusado de “hijo de papá” y de haber sido impulsado en F1 por tal motivo, al igual que Lance Stroll, hijo del propietario de Aston Martin.
“Stroll tiene un equipo propio y es un caso aparte. En cuanto a Jack, puedes ser el hijo de Mick pero si no eres competitivo no vas a ningún lado, todos son rápidos. Aunque, claro, no es fácil“, manifestó Briatore, dejando en claro que, para tener éxito en Fórmula 1, las cualidades sobre la pista pesan más que cualquier apellido pesado.
Igualmente, calmó las aguas sobre el presente de Alpine al manifestar: “Estamos en el punto de partida. En 2026 deberemos ser competitivos. El objetivo real es 2027″. Y se escudó de los rendimientos. “Partimos de muy atrás, recién en 2026 tendremos el paquete completo Mercedes, motor y caja de cambios”, contó.
El rendimiento de Colapinto en Monza que podría darle un asiento en Alpine
El pasado sábado se dio a conocer que el piloto argentino no viajó al Gran Premio de Japón para poder decir presente en el circuito de Monza, junto a Paul Aron, otro de los pilotos de reserva del equipo que pelea por un lugar en la parrilla, con el fin de realizar con Alpine unas pruebas TCP. Y su rendimiento, sorprendiendo a propios y extraños.
Según Motorsport Italia, el pilarense registró un mejor tiempo en el cronómetro: fue medio segundo (0”5) más rápido que Aron, mientras que luego la ventaja se extendería a 0”7 por vuelta durante el ritmo de carrera. Es así como crecieron los rumores que indican que la prueba podría haber sido una instancia en la cual Alpine buscó testar a Colapinto con vistas a una posible sustitución en lugar de Doohan.
