El impacto de Franco Colapinto en la Fórmula 1 es innegable, casi tanto como le resulta inexplicable a los ‘expertos’ en la materia que no conocen la pasión del argentino por los suyos y por los fierros. En apenas seis carreras, Franco se ganó la aprobación de varios históricos, incluidos Hamilton, Alonso, Checo Pérez y Verstappen, y ya suena para Red Bull… aunque algunos creen que sería un error.

Y tienen sus fundamentos, o al menos quien los tiene es Karun Chandhok, un ex piloto hindú, que pasó por la Fórmula 1 entre 2010 y 2011 con las escudería Hispania y Lotus sin resultados destacables. En cualquier caso, hoy Chandhok es analista de Fórmula 1 en la transmisión internacional de Sky Sports y en su podcast explicó por qué cree que Colapinto no está listo para subirse a un Red Bull junto a Max Verstappen.

“Mi visión personal es que claramente es un piloto muy rápido, muy talentoso pero creo que todos debemos admitir, incluso Williams, que ha sido una sorpresa, porque su historial en categorías junior no sugería que iba a ser tan bueno como lo ha sido”, inició en su respuesta, al ser consultado sobre qué piensa de Colapinto. “Puede que se sienta naturalmente más cómodo en un auto de Fórmula 1, o que le funcione a su estilo de manejo. Aún así, creo que sería un error ponerlo en un Red Bull“, afirmó.

Chandhok (izq) corrió en 2010 en la F1 y ni siquiera pudo terminar la temporada. Su mejor resultado fue 14. IMAGO

Chandhok continuó su explicación diciendo: “Creo que es demasiado pronto, si estuvieran hablando de darle un lugar en RB, eso creo que sería una opción mejor, lógica, y le serviría para progresar. Pero creo que si ponen a Colapinto en un Red Bull al lado de Verstappen, lo destruiría, sería demasiado pronto“.

Chandhok: “Colapinto debería mirar a largo plazo, tomárselo con calma, y la mejor opción sería RB”

El analista ve la aparición de Colapinto en la Fórmula 1 como la de un tipo que va a una entrevista laboral sin mucha experiencia, pero que se gana el lugar porque hizo la “entrevista perfecta”.

Chandhok explica: “Fue rápido, consiguió resultados, generó un impacto. En Singapur, increíble, en Baku, increíble. Pero luego, a medida que las carreras se van desarrollando, ves que en México y Brasil estuvo algo más lejos de Alex en las clasificaciones, los dos accidentes… Creo que todavía no es el paquete completo“.

Para Chandhok, Colapinto todavía tiene mucho por demostrar en la F1. IMAGO

Desde su punto de vista, entiende que: “Colapinto -y su entorno- debería mirar a largo plazo, tomárselo con calma, y la mejor opción sería RB, antes que ir directo a Red Bull”.

En cualquier caso, a Franco todavía le quedan tres carreras en Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi, para seguir demostrando su valía en la Fórmula 1. El Gran Premio de Brasil pudo haber sido un contratiempo para él, y para el equipo, pero sin lugar a dudas lo dará todo por seguir demostrando que merece una butaca en la F1 para el 2025.