El futuro de Red Bull empieza a sufrir complicaciones que podrían afectar a la continuidad de Max Verstappen. Es que el triple campeón del mundo de la Fórmula 1 podría cambiar de equipo para 2026. Aston Martin, a través de su dueño Lawrence Stroll, busca convencerlo con su llegada, así como logró la del ingeniero Adrian Newey.
El medio italiano especializado Autosprint aseguró que Aston Martin prepara todo para contratar a Verstappen para la temporada 2026. Para ello, se espera que en los próximos meses, la escudería con sede en Silverstone anuncie la llegada de Newey, uno de los ingenieros y grandes responsables del éxito de Red Bull.
La contratación de Adrian Newey, clave para que Max Verstappen pueda llegar a Aston Martin
La temporada 2026 del campeonato mundial de la Fórmula 1 cambiará por completo el panorama de la competencia. El nuevo reglamento provocará una transformación absoluta en la aerodinámica, las dimensiones e incluso los motores de los automóviles. Y también habrá cambios en las escuderías: Red Bull dejará de tener motores Honda. Ahora será Aston Martin quien tenga las unidades de potencia de la marca japonesa.
Como si esto fuera poco, el dueño de Aston Martin, Lawrence Stroll habría logrado uno de los movimientos más importantes de los últimos tiempos en la Fórmula 1. De acuerdo al citado medio, convenció a Adrian Newey para que se una a su escudería.
El diseñador e ingeniero británico sonó para llegar a Ferrari, pero finalmente se quedará en Silverstone para llevar a Aston Martin al siguiente nivel. Allí se reunirá con algunos conocidos como Dan Fallows, con el que trabajó en Red Bull y con ejecutivos como Enrico Cardile y Andy Cowell.
Pero, además de Newey, Stroll también quiere seducir a Max Verstappen con que se una a Aston Martin para 2026. Cabe recordar que el neerlandés, campeón de la Fórmula en 2021, 2022 y 2023, tiene contrato con Red Bull hasta 2028. Por lo cual, su salida no es del todo sencilla.
Los argumentos por los que Max Verstappen podría dejar Red Bull y pasaría a Aston Martin
Todo lo que ocurra a partir de 2026 en la Fórmula 1 genera cierta incertidumbre por el nuevo reglamento. Se sabe que para la escudería campeona del mundo, será un cambio todavía más drástico al pasar de los motores Honda a Ford. ¿Cómo afectará esto en el rendimiento de su monoplaza? Es una gran incertidumbre.
Para Verstappen, la seguridad y la confianza que puede representar Aston Martin con la chance de seguir trabajando a la par con Adrian Newey podría ser clave para el acuerdo para 2026 con Lawrence Stroll.
Otro punto clave ha sido los problemas dentro de la escudería austríaca con la tensión interna entre Christian Horner y Helmut Marko. Si bien esto no complicaría a las aspiraciones para un nuevo título del mundo del neerlandés en este 2024, estos problemas no cayeron para nada bien.
Así, Verstappen se piensa su futuro. Su chance de seguir ganando títulos en este ‘Dream Team’, como algunos medios han denominado, que prepara Aston Martin empieza a crecer. La gran incógnita pasa por saber quién será su compañero de equipo en caso de que se una para 2026. Fernando Alonso tiene contrato hasta finales de ese 2026, mientras que el futuro de Lance Stroll luce incierto.