La historia de la semana en la Fórmula 1 tiene que ver el secreto a voces que finalmente se transformó en realidad por la mañana de este jueves: Yuki Tsunoda será promovido a Red Bull Racing, y Liam Lawson bajará a Racing Bulls.

Tras tan sólo dos Grandes Premios de la Temporada 2025, la escudería tomó la decisión de mover a sus pilotos y poner al más experimentado junto a Max Verstappen, tras dos decepcionantes actuaciones del neozelandés. Será justo para el Gran Premio de Japón, donde Tsunoda es local y esperan que pueda darle a Red Bull la posibilidad de tener dos pilotos competitivos.

Tsunoda finalmente tendrá su chance en Red Bull.

Ante este movimiento drástico de Red Bull, Max Verstappen aún no ha esbozado un comentario sobre su postura. Sin embargo, el cuatro veces campeón del mundo le dio me gusta a una publicación sobre el tema que bien podría servir para conocer la forma en que ve lo sucedido dentro de la escudería.

La publicación original es del ex piloto de F1, Giedo van der Garde, donde muestra su apoyo a Lawson y “critica” la forma en que Red Bull se manejó con un piloto que apenas tiene un puñado de Grandes Premios bajo el lomo.

Verstappen respaldó a Lawson con un like.

El posteo de Giedo van der Garde que ‘likeó’ Verstappen

“Me estoy cansando de los comentarios sobre que la F1 es el deporte más duro en términos de actuaciones y que cuando rindes por debajo, tienes que atenerte a las consecuencias”, comienza el posteo en Instagram. “Sí, debes rendir. Sí, la presión es inhumana. Pero, en mi opinión, esto [lo que hizo Red Bull] tiene más pinta de bullying o movimiento de pánico que verdaderamente los altos logros de un atleta“, agregó van der Garde con crudeza.

El post de van der Garde que likeó Verstappen.

“Ellos [Red Bull] tomaron una decisión -completamente al tanto- y le dieron a Liam [Lawson] dos carreras tan sólo para aplastar su espíritu“, afirmó el neerlandés, algo que Verstappen secundó con su me gusta.

No se olviden de la dedicación, el arduo trabajo y el éxito que Liam ha puesto en su carrera hasta ahora para alcanzar el nivel en el que ahora se encuentra. Lo sé porque recuerdo mi propia sangre, sudor y lágrimas para apenas llegar a la F1. Ni pensar en llegar a un equipo top”, puntualizó van der Garde.

Liam Lawson tendrá que demostrar desde Racing Bulls.

El posteo cierra con un mensaje algo más motivacional para Lawson: “Sí, no rindió a la altura en las primeras dos carreras, pero si hay alguien que está al tanto de ello es él. Tal vez sea algo que él mismo sugirió, pero si no, le deseo a Liam toda la fuerza y coraje para Japón. Cree en ti mismo, levanta tu cabeza y demuéstrales el error que cometieron”, completó Gledo.