El salto al estrellato de Franco Colapinto no solo revolucionó a la República Argentina, sino que también al mundo del automovilismo. Y es que el piloto de 21 años que nació en Pilar viene rindiendo muy bien desde que ascendió a la Fórmula 1 para competir en Williams en reemplazo del estadounidense Logan Sargeant hasta el final de la temporada. Y su rendimiento no solo provocó los elogios de Fernando Alonso, sino que también de Lewis Hamilton.
Hamilton, que fue heptacampeón mundial al conseguir los títulos de 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020, a partir de la próxima temporada pasará a correr para Ferrari luego de 12 años al frente de Mercedes. Y mientras se palpita lo que será el Gran Prix de Interlagos, en el Autódromo José Carlos Pace, el inglés habló del presente de Colapinto, que aún no tiene asegurada su butaca en la F1.
A lo largo de los últimos días, fue el propio piloto argentino quien sostuvo que “si Williams no me da asiento (para 2025), lo lógico sería que me dejaran ir a otro sitio”. Y respecto a su percepción, expresó: “Sigo pensando que no estaré en F1 el año que viene”. Por eso mismo, fue que el nacido en Stevenage le envió un claro mensaje a uno de los cuatro grandes equipos junto a Ferrari, McLaren y Mercedes.
“Creo que hizo un trabajo increíble, ya que fue convocado en el último minuto. Saltó e hizo un trabajo fantástico. Creo que se ganó su derecho a estar aquí. Aún queda un asiento disponible…”, esbozó Hamilton en F1TV, el canal de streaming dedicado principalmente a la emisión de la Fórmula 1. Si bien la respuesta del equipo Williams aún no se conoció, la presión de uno de los mejores de la historia podría favorecerlo.
Williams quiere a Colapinto y darle un equipo competitivo en 2026
El plan de James Vowles al tomar el cargo de jefe de equipo de Williams estaba claro desde un principio: llevar un equipo del fondo de la parrilla, primero a la zona media y luego nuevamente a los lugares de privilegio que tuvo en décadas pasadas.
“Tenemos que aceptar que los años 24 y 25 son simplemente escalones en nuestro camino, pero no son los años clave“, había admitido Vowles en su momento. Y ahora tiene en Franco Colapinto un piloto para que, en 2026, Williams pueda pelear arriba.
Alex Albon y Carlos Sainz será la dupla de Williams para el 2025. Franco, como recalcó María, por ahora sólo puede aspirar a ser el piloto reserva del equipo y pensar en un lugar en 2026 con un auto realmente competitivo. Con estos condimentos, Franco deberá analizar sus opciones y esperar que las negociaciones alrededor de su asiento le jueguen a favor.