Franco Colapinto vivió un fin de semana difícil en Brasil. Luego de tener problemas en la Qualy, en la que sufrió un accidente, el piloto argentino volvió a chocar en el Gran Premio de San Pablo de la Fórmula 1, por lo que por primera vez en lo que va de la temporada no pudo terminar una carrera.
Horas después de este choque del nacido en Pilar, que se dio en la vuelta 32, salió a la luz un audio en el que el argentino le pidió a los ingenieros de Williams Racing Team cambiar los neumáticos, pero estos se lo negaron afirmando que tenía que mantenerse en la pista a pesar de la fuerte lluvia.
“Paremos en boxes para poner neumáticos wet (para lluvia)”, fue el pedido de Colapinto para su equipo de trabajo, pero inmediatamente le respondieron que no. “Estamos en eso, espera. Necesitamos mantenernos en pista”, fue la primera respuesta de Gaetan Jego, ingeniero de Williams.
“Sí, solo necesitamos aguantar. Mantente en la pista, necesitamos aguantar, creo que la lluvia va a parar después de un minuto. Modo de supervivencia ahora mismo. Solo mantente en la pista”, siguió Jego dándole indicaciones al argentino para que no vuelva a boxes.
Molesto, Colapinto retrucó: “Amigo, ¿Entienden?”, mientras que el ingeniero le respondió: “Sí, entendemos. Necesitamos mantenernos en la pista. Solo concéntrate y no cometas errores. Sé que está complicado ahí afuera, la mayoría de los autos están con neumáticos intermedios”.
“Lo sé, pero en dos vueltas recupero el tiempo”, afirmó el argentino pidiendo ir a boxes. “Confiá en nosotros, recordá lo que hablamos. Dejanos hacer nuestro trabajo, hacé el tuyo. Confiá en nosotros, creemos que es la decisión correcta”, finalizó Jego sin hacer caso al pedido de Colapinto.
La vez que Colapinto pidió cambiar una estrategia y le hicieron caso
Esta no es la primera vez que el argentino tiene una discusión con su equipo de trabajo sobre la estrategia para encarar una carrera. La anterior, se dio en el Gran Premio de Austin, cuando le pidió a los ingenieros arrancar con gomas duras y finalmente accedieron tras su insistencia.
“Valió la pena, el equipo no quería largar con goma dura y yo les digo ‘Dale amigo, vamos a largar con goma dura, hacer un stint más largo y ver que pasa’, no querían y los convencí“, le confesó Colapinto a los medios presentes en la zona mixta. “El año que viene si no tengo butaca me hago ingeniero de estrategia, vamos a ver”, bromeó.