Es tendencia:
Bolavip Logo
Fórmula 1

La afirmación de Pierre Gasly tras el GP de Japón que pone en jaque el presente de Franco Colapinto en la Fórmula 1

Luego de culminar en la séptima colocación, el piloto francés de Alpine se deshizo en elogios hacia su actual monoplaza.

Pierre Gasly junto a Franco Colapinto.
© GettyPierre Gasly junto a Franco Colapinto.

Se corrió el esperado Gran Premio de Japón y todo terminó con una contundente victoria de Andrea Kimi Antonelli, a bordo de su Mercedes. En contrapartida, Franco Colapinto hizo agua a lo largo de esta tercera presentación de la temporada en la Fórmula 1, culminando en una realmente deslucida decimosexta ubicación.

La Fórmula 1 está en Disney+

El piloto argentino de Alpine no tuvo un buen desempeño ni en las pruebas libres ni en la clasificación, algo que se terminó trasladando a la carrera. Inclusive, terminó muy lejos de Pierre Gasly, su compañero de equipo, que redondeó otro muy interesante rendimiento al sellar un séptimo puesto que se tradujo en una sumatoria de puntos.

Inclusive, una vez finalizado el Gran Premio de Japón, Gasly, el primer piloto de la propia escudería francesa, se despachó con declaraciones contundentes sobre las virtudes del monoplaza. De esta manera, no hizo más que destacar el trabajo efectuado en el vehículo para esta temporada y poner en jaque la actualidad de Colapinto.

“Hacia el final, el espejo retrovisor era demasiado pequeño para que cupiera todo el auto. Fue una carrera larga, con mucha presión”, comenzó exteriorizando Gasly, quien, luego de esta actuación en dicho territorio asiático, se colocó octavo en el campeonato individual, sumando nada más ni nada menos que 15 unidades en el certamen.

“Al principio, me sentía bastante cómodo con los neumáticos medios. Desde el comienzo del año, sabía que habría muchos períodos de coche de seguridad. Sabía que iba a pasar. En la segunda mitad de la carrera, fue un poco diferente. Max Verstappen me presionó mucho y tuve que concentrarme al máximo para ser lo más rápido posible. No había margen para gestionar los neumáticos, no podía permitirme ningún error”, amplió.

Y, luego, llegó la contundente afirmación que, indirectamente, cuestiona el desempeño de Colapinto en lo que va de la presente temporada de la categoría más importante del automovilismo mundial: “Por ahora, es el mejor auto que he tenido en toda mi carrera. Durante los primeros fines de semana, el auto parece estar funcionando bien”.

“Estamos logrando un buen rendimiento en todas las áreas y conocemos las áreas donde tenemos limitaciones y las áreas en las que necesitamos trabajar. Tenemos un mes por delante, estamos trabajando de cara a Miami. En general, es una buena señal”, profundizó Gasly, marcando una clara evolución con respecto a la temporada pasada.

Franco Colapinto en el GP de Japón. (Foto: Getty)

Franco Colapinto en el GP de Japón. (Foto: Getty)

Resultados finales del GP de Japón de la F1 2026

  1. Kimi Antonelli (Mercedes)
  2. Oscar Piastri (McLaren)
  3. Charles Leclerc (Ferrari)
  4. George Russell (Mercedes)
  5. Lando Norris (McLaren)
  6. Lewis Hamilton (Ferrari)
  7. Pierre Gasly (Alpine)
  8. Max Verstappen (Red Bull)
  9. Liam Lawson (RB)
  10. Esteban Ocon (Haas)
  11. Nico Hülkenberg (Audi)
  12. Isack Hadjar (Red Bull)
  13. Gabriel Bortoleto (Audi)
  14. Arvid Lindblad (RB)
  15. Carlos Sainz (Williams)
  16. Franco Colapinto (Alpine)
  17. Sergio Pérez (Cadillac)
  18. Ferandno Alonso (Aston Martin)
  19. Valtteri Bottas (Cadillac)
  20. Alex Albon (Williams)
    Lance Stroll (Aston Martin) – DNF
    Ollie Bearman (Haas) – DNF

Qué dijo Franco Colapinto tras el GP de Japón

“En general fue otra carrera que nos comprometió mucho el VSC. Por suerte hay un break para entender un par de cosas y mejorar en lo que pensamos que nos falta. Hay muchas cosas por entender, por qué nos está costando y por qué hay una diferencia grande con Pierre en algunos momentos del fin de semana”, inició el argentino.

Siguiendo por la misma línea, agregó: “Hice una buena largada, pasé a un par y después me quedé trabado atrás de Lawson y no pude hacer mucho. Entré para hacer el undercut y salió el VSC. Viendo como teníamos el ritmo de carrera es una pena porque estaba para pelear por puntos”.

Por otro lado, también elogió el rendimiento de Carlos Sainz, a quien no pudo pasar luego del VSC: “Estoy cansado de ver el Williams adelante, encima con el ingeniero que tuve en 2024, tengo unas ganas de ganarles. Hicieron un buen trabajo con un auto que no va muy rápido y le sacaron mucho potencial este fin de semana, les tengo cariño y no está bueno vernos pelear atrás”, soltó.

DATOS CLAVE

  • Andrea Kimi Antonelli ganó el Gran Premio de Japón conduciendo para el equipo Mercedes.
  • Franco Colapinto finalizó en la decimosexta posición tras largar con la escudería Alpine.
  • Pierre Gasly terminó séptimo sumando 15 unidades en el campeonato individual de la temporada.