La lluvia evitó que Franco Colapinto y el resto de los pilotos de la Fórmula 1 salgan a pista para la clasificación del Gran Premio de Brasil. Tras reiteradas demoras de la sesión que debía arrancar a las 15:00 horas, la organización de la carrera decidió suspenderlo por la gran cantidad de agua en la pista de Interlagos.
Luego de lo que fue la carrera sprint más temprano este sábado, donde Franco Colapinto terminó en el 12º puesto, se esperaba por la clasificación para la carrera de este domingo. Sin embargo, pocos minutos antes del inicio, se largó una lluvia torrencial que provocó la demora de la prueba.
La FIA optó por demorar reiteradamente la clasificación hasta que, después de unas charlas del presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, con las escuderías, se optó por la suspensión. Si bien en la categoría se puede correr en lluvia, lo cierto es que reinó la seguridad y se decidió salvaguardar a los pilotos para evitar cualquier tipo de accidente.
¿Cuándo se correrá la clasificación del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1?
Tras la decisión, se determinó que la clasificación para el Gran Premio de Brasil se realice en las primeras horas del domingo, es decir, poco antes de la carrera. Por supuesto, para que los pilotos puedan ir a pista deberán mejorar las condiciones climáticas.
De acuerdo a los organizadores, la poca visibilidad en pista, sumado a la gran cantidad de agua en ciertos sectores importantes del circuito, hicieron que se tome esta determinación. Resta conocer el horario exacto para que se pueda realizar la prueba de clasificación este domingo.
Sin embargo, si la lluvia persiste durante la mañana del domingo, por reglamento, los puestos para la grilla del GP de Brasil se determinarán de acuerdo a las posiciones de la prueba libre 1, realizada el pasado viernes. En tal caso, por ejemplo, Lando Norris partiría desde la pole position, mientras que Franco Colapinto lo haría desde el puesto 13º.
Franco Colapinto desató la ‘locura’ de los argentinos en Interlagos
Durante la espera por ver la clasificación del GP de Brasil, el color y la pasión de la Fórmula 1 estuvo en las tribunas del circuito de Interlagos con el público. Hubo muchos argentinos que estuvieron coreando y cantando en reiteradas ocasiones por Franco Colapinto.
Por lo cual, el piloto argentino de Williams devolvió el gesto. Se lo pudo ver saliendo de los pits para levantar sus manos hacia el público en señal de agradecimiento por el apoyo. Junto a él, se lo pudo ver también al productor musical Bizarrap, amigo personal y una persona importante para su llegada a la Fórmula 1.
El público se habrá llevado su decepción por la suspensión de la clasificación, pero sin lugar a dudas, seguramente, seguirán alentando por Colapinto. La cercanía con Argentina permitió que muchos viajen hasta Sao Paulo para poder estar cerca y disfrutar de ver a un piloto argentino en la Fórmula 1.