Los mejores equipos de la última temporada del fútbol de Arabia Saudita se miden esta semana con un nuevo título en juego. Este lunes se disputan las semifinales de la Supercopa de aquel país y Al-Ittihad fue el primero en clasificarse para la gran final.
El elenco comandado por Marcelo Gallardo se impuso por un ajustado 2-1 ante Al Wehda en el Al Nahyan Stadium de Abu Dabi. Como particularidad, el Muñeco contó con el aporte goleador de Karim Benzema, algo que no sucedía desde el 15 de diciembre del año pasado.
El francés festejó antes del minuto. Es que el reloj marcaba apenas 55 segundos cuando el ex Real Madrid capturó un rebote en el área y puso la pelota contra un ángulo con una precisa media vuelta.
Antes de que terminara el primer tiempo, el goleador Abderrazak Hamdallah estiró la diferencia tras un buen pase atrás de Romarinho. Sobre el final del partido, Hussein Al Eisa puso suspenso con el descuento en el séptimo minuto de adición.
De esta manera, Al-Ittihad quedó a solo un partido de la estrella en esta competencia. Si logran conquistar el trofeo, será el primero para Gallardo desde que arribó al club en noviembre del 2023.
¿Quién enfrentará a Al-Ittihad en la Supercopa?
Inmediatamente tras la clasificación de los aurinegros, la otra semifinal se puso en marcha. Al Hilal venció por 2-1 al Al Nassr de Cristiano Ronaldo. El portugués vio la tarjeta roja en el final del partido y se marchó del campo de juego enfurecido con el árbitro.