Marcelo Gallardo debía tener su último partido de este 2023 este sábado 30 de diciembre. Sin embargo, el duelo entre su equipo, Al Ittihad, y Al Tai fue suspendido debido a las condiciones meteorológicas, según dio a conocer las cuentas oficiales de la Liga Profesional Saudí (LPF). El partido fue reprogramado para febrero próximo, por lo que el ‘Muñeco’ terminó el año sin jugar y ya aguarda por el 2024.

Al Ittihad y Al Tai debían enfrentarse este sábado en el Estadio Príncipe Abdul Aziz bin Musa’ed de la ciudad de Ha’il. Sin embargo, desde las últimas horas, una intensa lluvia complicó las condiciones del recinto. La LPF, en un primer momento, había cambiado el horario del partido para más tarde, pero como las lluvias no cesaron, optaron por su suspensión.

La Liga Profesional Saudí determinó que el partido entre Ittihad y Al Tai sea reprogramado para el próximo miércoles 7 de febrero en el mismo estadio. De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo no jugará hasta ese mes de febrero debido al receso que habrá en el fútbol de Arabia Saudita. Esto se debe a la participación de su selección en la Copa Asiática a partir del 12 de enero.

La Liga Profesional Saudí confirmó la suspensión y reprogramación de Al Tai vs. Al Ittihad (Twitter @SPL_EN).

Al Ittihad cierra así un fin de año muy complicado en varios sentidos. Acumula tres derrotas de forma consecutiva en la Liga Profesional Saudí, lo que lo han dejado fuera de la lucha por retener el título. A su vez, su máxima figura Karim Benzema ha sido blanco de varias críticas y hubo temor en las últimas horas por su paradero.

El complicado fin de año del Al Ittihad de Gallardo

Hubo mucha expectativa a comienzos de diciembre por todos los partidos de Al Ittihad en ese mes bajo la conducción del ‘Muñeco’, sobre todo, por su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA como el local. Sin embargo, todo terminó en decepción.

Antes del arranque de la Copa Mundial de Clubes, el conjunto de la ciudad de Jeddah sufrió su primera derrota bajo la conducción del ex River ante Damac. Sería el principio de las complicaciones. Es que, si bien sorteó con facilidad el debut ante Auckland City (3-0), cayó de forma contundente ante Al Ahly de Egipto (1-3), quedando eliminado de la competición de FIFA.

Su regreso a la liga saudí no fue bueno. En el primer partido, cayó ante Al Raed (1-3) y, días después, fue goleado por el Al Nassr de Cristiano Ronaldo (2-5). A partir de esto, aparecieron los primeros cuestionamientos a Gallardo, pero sobre todo, a Karim Benzema, su máxima figura.

Cristiano Ronaldo le marcó dos goles de penal a Al Ittihad (IMAGO / Sports Press Photo).

Benzema no iba a jugar ante Al Tai y se fue de Arabia Saudita

En las últimas horas del viernes y primeras del sábado, trascendió que Karim Benzema ‘huyó’ de Arabia Saudita. Las primeras informaciones aseguraban que no hubo motivos por este viaje repentino del francés y lo atribuyeron a una posible decisión del francés de no jugar más en Al Ittihad. Esto fue descartado horas después.

Benzema, según el diario Marca, se fue de Arabia Saudita con permiso de Al Ittihad por una lesión en el pie. Por eso, no iba a jugar el partido ante Al Tai (finalmente, suspendido) y se fue del país para pensar en su recuperación y aprovechar el receso del torneo durante todo enero.

Gallardo y Al Ittihad tendrán un duro arranque tras el receso

Con la suspensión del partido ante Al Tai y la reprogramación para el 7 de febrero, el calendario para Al Ittihad vuelve a ser apretado. En 18 días del mes de febrero, jugará seis partidos, lo que significa uno cada tres días prácticamente. Volverá a jugar el próximo 4 de febrero por los cuartos de final de la Copa del Rey de Arabia Saudita ante Al Faisaly.