No fue la eliminación ante Al Ahly de Egipto en los cuartos de final de un Mundial de Clubes en el que había expectativas de estar entre los finalistas sino más bien la dura derrota ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo lo que rompió las relaciones entre Karim Benzema y los hinchas del Al Ittihad que desde hace poco más de un mes conduce Marcelo Gallardo.

Ante la sucesión de críticas de parte de quienes no están conformes con su rendimiento futbolístico, el delantero francés decidió cerrar los comentarios en su cuenta de Instagram. Poco después dio un paso más allá y directamente cerró la cuenta. Desde entonces, en el club no hay noticias suyas y según avanzó este sábado el diario español Marca abandonó la ciudad de Jeddah.

El descontento de la máxima figura del equipo es la peor noticia que podía recibir Marcelo Gallardo a poco de haber aceptado zambullirse en una aventura que no estaba en los planes de nadie, después de rechazar importantes ofertas del fútbol europeo y sudamericano.

Tal y como avanzó el portal saudí Al-Riyadiya, el delantero francés y ganador del Balón de Oro en 2022 no se entrenó en Al Ittihad ni jueves ni viernes; por lo que tampoco integró la convocatoria del partido que iba a disputarse este mismo sábado ante Al Tai, por la decimosexta jornada de la Pro League Saudi, y que por causas climáticas fue aplazado hasta el 7 de febrero.

Crece el desconcierto en Arabia por el paradero de Benzema.

Crece el desconcierto en Arabia por el paradero de Benzema.

El mismo portal fue el que avanzó que Benzema ni siquiera se encuentra en Jeddah. En primera instancia señalando que su partida se había dado sin aviso, pero confirmando horas más tarde que recibió el permiso del club por haber sufrido una lesión lesión en el pie que lo desafectó de esos entrenamientos y le impedía disputar el último compromiso del equipo hasta febrero.

Más allá de los 12 goles y 5 asistencias que aportó en 20 partidos disputados, una cifra muy por encima del promedio de la amplia mayoría de los futbolistas alrededor del mundo, en Arabia parecen haberse ensañado con el exjugador de Real Madrid de un momento para el otro, con críticas que no solo provienen de los hinchas sino también de parte de la prensa. Hoy por hoy, todas las miradas apuntan a Gallardo como encargado de resolver el conflicto y devolver la confianza a quien todavía está considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta.

El rendimiento colectivo no acompaña

Aunque más de una vez Marcelo Gallardo resaltó que necesita tiempo para ir moldeando un equipo con su sello, la realidad marca que también necesitará de los resultados inmediatos para realizar ese trabajo con mayor tranquilidad. Actualmente, Al Ittihad ocupa la sexta posición en la liga saudí, quedándose por debajo de las expectativas en función de la inversión económica, y sumado su paso fugaz por el Mundial de Clubes acumula cuatro derrotas y apenas una victoria en sus últimas cinco presentaciones.

Receso clave para trabajar

Una vez que Al Ittihad cumpla con el partido que se postergó este sábado tendrá un mes sin competencia oficial que será muy importante para que Marcelo Gallardo pueda trabajar en el estilo y la forma física que quiere terminar de dar a su equipo. Recién el 4 de febrero volverá a jugar, por Copa de Campeones de Arabia ante Al Faisaly.

Encuesta ¿Crees que Gallardo podrá recuperar a Benzema?

¿Crees que Gallardo podrá recuperar a Benzema?

YA VOTARON 0 PERSONAS