La ausencia de Karim Benzema en los entrenamientos que Al Ittihad realizó jueves y viernes, justo después de decidir cerrar su cuenta de Instagram asediado por las críticas a su rendimiento y previo al partido ante Al Tai que iba a disputarse este sábado y fue suspendido por causas climáticas, encendió una señal de alerta en la prensa saudí, que confirmaría luego que el delantero francés había dejado la ciudad de Jeddah.
Poco después, haciendo referencia al portal Al-Riyadiya, el diario español Marca avanzó que esa salida se había dado sin previo aviso, desconociéndose por ende los motivos, y que incluso estaba en duda su regreso. Sin embargo, desde el entorno del ganador del Balón de Oro en 2022 no tardaron en salir a desmentir ese rumor.
Se supo entonces que Benzema se perdió los últimos dos entrenamientos por haber sufrido una lesión en el pie que también lo dejaba afuera del último encuentro que iba a disputar el equipo de Marcelo Gallardo en el año, que finalmente se jugará ya en 2024, pues fue reprogramado para el 7 de febrero. Por todo ello es que el futbolista recibió un permiso del club para marcharse.
El receso será clave para calmar las tensiones que se generaron de parte de los hinchas hacia el goleador, especialmente tras la derrota 5-2 ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo que ocasionó enorme descontento. El ensañamiento no se condice con los números del ex Real Madrid, que en los 20 partidos que lleva disputados con Al Ittihad convirtió 12 goles y entregó 5 asistencias.
Misión para Gallardo
En adelante, Marcelo Gallardo tendrá una prueba de fuego para demostrar en el fútbol saudí el don de líder que tan bien supo asumir durante su largo y exitoso ciclo como entrenador de River. Y deberá hacerlo ante una superestrella como Karim Benzema, condición que vuelve la experiencia diferente de cualquier otra que haya tenido que asumir el DT, para devolverle la confianza y el deseo de aportar a un equipo que lo necesita y mucho para mejorar su producción colectiva.
Números que no acompañan
Si se tiene en cuenta la fugaz participación en un Mundial de Clubes en que no se colmaron las expectativas, el Al Ittihad de Marcelo Gallardo y Karim Benzema ha conseguido apenas una victoria y cuatro derrotas en los últimos cinco partidos que disputó. Se ubica sexto en la clasificación de la Pro League Saudí, quedándose corto en los objetivos de un club que invirtió mucho dinero para tener un papel de mayor protagonismo.
Receso clave para trabajar
Al Ittihad tendrá poco más de un mes sin competencia oficial y esto será muy importante para que Marcelo Gallardo pueda trabajar en el estilo y la forma física que quiere terminar de dar a su equipo. Recién el 4 de febrero volverá a jugar, por Copa de Campeones de Arabia ante Al Faisaly.
Encuesta ¿Podrá Gallardo devolverle la confianza a Benzema?
¿Podrá Gallardo devolverle la confianza a Benzema?
YA VOTARON 558 PERSONAS