Vélez es de los equipos con mayor movimiento oficialen el mercado de pases actual. Con la partida de jugadores como Federico Mancuello, Thiago Almada, Gerónimo Poblete, Juan Martín Lucero y Cristian Tarragona, más el retiro de Ricky Álvarez, los dirigidos por Mauricio Pellegrinodeberán hacer una reestructuración del plantel para competir en el ámbito local y a nivel internacional, donde jugarán la Copa Libertadores.
Para ello, así como sufrieron pérdidas, también se movieron para cerrar refuerzos. De hecho, ya tiene abrochado a sus dos primeras caras nuevas con las incorporaciones del paraguayo José Florentín y la apuesta por el joven Franco Díaz, procedente desde Temperley, además de los regresos deNicolás Delgadillo, Rodrigo Cáseres, Luis Amarilla y Mauro Pittón de sus préstamos.
Sin embargo, la agresividad mostrada por el Fortín en el mercado deja en claro que no piensan quedarse en esos refuerzos, sino que pretenden seguir buscando jugadores. Es más, ya tendrían acordado de palabra a Emanuel Insua, lateral izquierdo surgido en Boca y que tuvo paso por el fútbol europeo.
Según informan medios cercanos a Vélez, el defensor de 30 años tiene un acuerdo de palabra con el Fortín para arribar a préstamo desde el AEK de Grecia, club que es dueño de su pase. De último paso por Aldosivi, donde jugó 19 partidos en la pasada Liga Profesional, solo resta que Insua se desvincule de su equipo en Grecia para arribar por un año a préstamo al Fortín, siendo así la tercera cara nueva para el equipo de Mauricio Pellegrino.
+ Otros jugadores que quiere Vélez
Mientras termina de cerrar la llegada de Emanuel Insua, los de Liniers buscan un delantero con intensidad, ya para ese puesto suenan Franco Di Santo y Carlos Auzqui principalmente. Además, existe la posibilidad de ilusionarse con Walter Bou. En el mediocampo, los que suenan son el joven talentoso de Newell’s, Nicolás Castro, y Lucas Romero de Independiente.