El mercado de pases apenas comienza y ya está que arde. Con varios equipos que ya fueron oficializando altas y bajas, Vélez fue uno que más partidas sufrió. Se fueron Federico Mancuello, Thiago Almada, Gerónimo Poblete, Juan Martín Lucero, Cristian Tarragona y se retiró Ricardo Álvarez.

Ante tanta baja en la zona media y alta de la cancha, el Fortín debe reforzarse con jugadores de jerarquía para afrontar las competencias nacionales y la Copa Libertadores. Por eso, centró sus ojos en un centrodelantero codiciado por grandes equipos del fútbol argentino.

Se pelearon en los últimos mercados equipos como Boca, River y Racing, pero Franco Di Santo siguió jugando en San Lorenzo a pesar de los intereses de otros grandes. Ahora, estando libre por un conflicto con el club de Boedo, puede negociar con quien quiera.

Tras varios años jugando en Europa, Di Santo volvió a su país para jugar por primera vez aquí. San Lorenzo fue el destino y no le fue mal, ya que convirtió 13 goles en 39 partidos. Con 32 años, el mendocino busca club y apareció en el radar de Vélez en esta ocasión, tras haber sido buscado por Riquelme, Gallardo y Gago. Incluso, Cristian Bassedas -director deportivo del Fortín- habló con el atacante para ver sus pretenciones.

11 temporadas fueron las que disputó en Europa, en clubes como Chelsea, Wigan, Werder Bremen, Schalke 04 y Rayo Vallecano. Regresó a Sudamérica para jugar en Atlético Mineiro y de allí desembarcó a San Lorenzo en julio de 2020. ¿Será Vélez su nuevo destino finalmente?