El sábado pasado, River Plate concretó su esperada recuperación después de haber perdido por 2-1 como local de Arsenal de Sarandí, uno de los equipos más débiles del campeonato. Es que, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, el Millonario barrió a Lanús por 2-0 como visitante con goles de José Paradela y Lucas Beltrán.
De esta manera, al finalizar la fecha, los comandados por Martín Demichelis quedaron solamente un punto por debajo de los líderes del certamen, por lo que los ánimos volvieron a ser positivos. Justamente en una semana cargada de trabajo, ya que, este miércoles, los del barrio porteño de Núñez debutarán en una nueva edición de la Copa Argentina.
Con el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero, River se encontrará frente a frente con Racing de Córdoba, combinado recientemente ascendido a la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol de nuestro país. Un compromiso que, en la previa, luce favorable debido a la diferencia de jerarquía entre los planteles.
Bajo esa órbita, el cuerpo técnico liderado por Demichelis inició la semana de entrenamientos con la idea de recurrir a la rotación teniendo en cuenta el calendario cargado de partidos y sabiendo que, el próximo domingo, River volverá a jugar por la Liga Profesional. Por ende, el timonel Millonario tomó la decisión de aplicar nada menos que ochocambios.
La formación de River ante Racing de Córdoba
Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Elías Gómez; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Miguel Borja. Sí, los únicos que repiten con respecto a la formación que salió al campo de juego de Lanús son González Pirez,Nacho Fernández y Barco. Pura rotación.