En la definición de la Liga Profesional, que estuvo a todos los hinchas con la vista en el Cilindro de Avellaneda, pero con la radio en La Bombonera, Racing recibió a River, obligado a ganar y también buscando un tropezón por parte de los comandados por Hugo Ibarra frente a Independiente.

Después de conseguir el triunfo ante Lanús, los dirigidos por Fernando Gago fueron los anfitriones del último partido oficial de Marcelo Gallardo al frente del Millonario, ya que no continuará en su cargo a partir del próximo año.

A pesar de que Racing tomó la iniciativa y buscó imponerse en el juego, le costó en los últimos metros y, en las jugadas que llegó a fondo, Franco Armani agigantó su figura para impedir la apertura del marcador. Y así como los de Gago tuvieron sus ocasiones, el River de Gallardo también hizo lo propio por medio de Miguel Borja, que estuvo conectado con Esequiel Barco, y fueron los más desequilibrantes de la visita.

Cuando se creía que en el complemento, y por una cuestión del resultado que se daba en La Bombonera, Racing apretaría el acelerador, la intensidad de los equipos fue similar. Pero los de Gago lograron golpear primero, y de penal: Javier Pinola le cometió infracción dentro del área a Enzo Copetti, pero no fue el 9 quien se hizo cargo. Matías Rojas tomó la pelota y con un soberbio remate al ángulo superior derecho de Armani, le dio esperanza a la Academia.

A pesar de que la Academia buscó liquidar el pleito, a los 35 minutos llegó la igualdad para el Millonario por parte de Miguel Borja, luego de una gran jugada colectiva, donde terminó siendo asistido por José Paradela.Y como si algo le faltara al campeonato, hubo una definición para el infarto sobre el final del partido.

Tras una mano dentro del área por parte de Andrés Herrera, el árbitro Pablo Echavarría sancionó penal, pero Jonathan Galván no pudo colocar el 2-1, ya que Armani lo tapó. Y en el rebote, Nicolás Oroz la tiró por encima del travesaño. Pero habría más.

Miguel Borja pudo dar vuelta el resultado para arruinarle la fiesta a Racing, por lo que sentenció el título de Boca en la Liga Profesional. Sí, aunque pareciera tratarse de un cuento, el Millonario, en la despedida de Marcelo Gallardo, ayudó a su eterno rival para que sea campeón.