Pasó la euforia por el sorteo del Mundial de Qatar y retornó el fútbol argentino a Florencio Varela, donde Defensa y Justicia recibió a River en el Norberto Tomaghello. Luego de lo que fue la derrota de los dirigidos por Gallardo ante Boca, y la igualdad que obtuvo el Halcón ante Arsenal, brindaron un gran espectáculo por la jornada 8 de la Copa LPF.

En el Millonario, además de pensar en lo que sería el choque contra los de Beccacece, también tenían la cabeza puesta en el viaje hacia Perú para debutar en la Libertadores ante Alianza Lima. Y a lo largo de los 90 minutos se notó, a pesar de que el DT no colocó un equipo muleto.

En la primera etapa, el local dominó el encuentro. Pero, más allá de tener las mejores chances, no logró generar daño en los últimos metros y lo pagó muy caro, ya que a falta de cinco minutos para que se bajara el telón, apareció Enzo Fernández para darle vida a la inexorable ley del ex y sentenciar el 1-0 parcial.

El partido estaba abierto, tanto desde el resultado como desde el juego que proponían ambos equipos, quienes intentaban seguir dándole goles a quienes estaban observando. Y después de que el peligro rondara por las dos áreas, River aceleró para llegar al segundo tanto: Santiago Simón, quien convirtió su primer gol en Primera División, amplió la ventaja para los de Gallardo.

Los de Beccacece llegaron al descuento y le pusieron picante al partido, mediante un gol en contra. Pero aquí es donde estuvo la intervención del VAR, quien tuvo su primera presentación en Florencio Varela: a pesar de que desde el Predio de la AFA en Ezeiza estaban determinando si había offside, llegaron a la conclusión de que Walter Bou estaba habilitado y el tanto en su propia valla fue de Milton Casco.

A partir de este triunfo, el Millonario recuperó la felicidad y quedó como único escolta de Racing, quien lidera la Zona A de la Copa LPF y posee dos unidades más que los comandados por Gallardo. Por su parte, Defensa y Justicia esperará con muchas ansias que, este domingo a las 19, Newell’s no obtenga un triunfo para que no lo supere en la tabla.