En la apertura de la fecha 19 de la Liga Profesional, Racing recibió a Defensa y Justicia, en lo que decretó el primer partido de Fernando Gago como técnico de la Academia en el Cilindro de Avellaneda. Pero no pudo ser con alegría, ya que los de Florencio Varela se impusieron en el marcador.

Durante el inicio del encuentro, ambos equipos buscaron adueñarse de la pelota y lastimar a su rival. Sin embargo, fue Racing el que tomó la iniciativa para marcar la primera situación de peligro a través de un remate de media distancia por parte de Cáceres, que fue contenido por Unsain.

A los 7 minutos de haber iniciado el encuentro, Mauricio Martínez se perdió la apertura del marcador. Con una chance inmejorable, después de un gran pase de Aníbal Moreno con el que habilitó a Lisandro López, el delantero esperó al ex Unión, quien no abrió el pie y desvió su remate.

Tanto Racing como Defensa y Justicia continuaban estudiándose, cuando a los 21 minutos Walter Bou tuvo una gran chance para poder marcar el primer gol del partido. Después de una gran asistencia de Gabriel Hachen, el ex delantero de Boca picó la pelota sobre la humanidad de Gabriel Arias, pero se terminó yendo muy cerca del palo.

Cuando el reloj marcaba los 39 minutos, el arquero de Racing, Gabriel Arias, tuvo la tapada del encuentro: tras un centro de Carlos Rotondi, llegó Francisco Pizzini y remató a quemarropa. Sin embargo, Gaviota sacó a relucir sus reflejos y metió un increíble tapadón para evitar la caída de su arco.

Racing cayó 2-1 frente a Defensa y Justicia. (Foto: Prensa Racing)

Racing cayó 2-1 frente a Defensa y Justicia. (Foto: Prensa Racing)

Apenas comenzó el complemento, Racing se encerró en el fondo y luego de un error de Juan Cáceres, Walter Bou aprovechó la situación para eludir a Gabriel Arias y definir sin ningún tipo de oposición. Defensa y Justicia se puso 1-0 arriba y comenzó a dominar la segunda mitad.

A los cinco minutos, el Halcón de Varela amplió la ventaja a través de Franco Paredes. Después de un gran remate de Hachen que dio en el travesaño, la defensa de Racing se encontró muy dormida y el ex River se aprovechó de ello para marcar el 2-0.

Cuando transcurrían 27 minutos, Nazareno Colombo cometió una infracción dentro del área sobre Enzo Copetti y el árbitro Germán Delfino sancionó la pena máxima. El propio delantero de la Academia se encargó de marcar el descuento y poner el resultado 2-1 en favor del Halcón. Y a los 33, Lisandro López estuvo muy cerca de igualar el juego. Tras un lateral en ataque, Javier Correa envió el centro para que el capitán de Racing rematara de volea y la pelota se fuera besando el poste derecho de Unsain.

A pesar de que la Academia fue mucho más desde lo futbolístico y también por la actitud, los primeros cinco minutos de la segunda etapa condenaros al equipo de Gago.

Con esta caída, Racing quedó muy cerca de perder su puesto en la clasificación a la Copa Sudamericana. Por su parte, Defensa y Justicia le respira en la nuca a los de Gago, intentado clasificarse al torneo continental.