Iban 30 minutos del segundo tiempo y el encuentro entre Vélez y Boca en el José Amalfitanipor la fecha 9 de la Copa de la Liga parecía condenado al empate sin goles. Sin embargo, tras un tiro de esquina de Luca Orellano se dio una jugada más que polémica: Maxi Perrone ingresó por el segundo palo y cabeceó cerca de Agustín Rossi, pero Alan Varela, en su afán de defender, tocó alevosamente la pelota con su mano extendida. Era penal -y muy claro- para el local, pero ¿por qué el árbitro Patricio Loustau no cobró nada?
+ Vélez y Boca aburrieron en Liniers e igualaron sin goles
En primer lugar se pensó que a primera vista el juez no divisó la mano (algo que podría entenderse), pero también llamó la atención que ni el juez de línea ni desde la cabina del VAR pidan la revisión de la jugada. El partido siguió como si nada y el final del mismo dio comienzo a un ida y vuelta de polémicas.
Es que las quejas iniciales de los fanáticos de Vélez se multiplicaron y en pocas horas todo el fútbol argentino (menos los hinchas de Boca, claro) se hicieron eco del “beneficio” que recibió el Xeneize.
+ El enojo de Vélez por el arbitraje ante Boca: “Fuimos perjudicados”
Hay que decir que, además de esa jugada, Loustau obvió un claro planchazo de roja de Luis Vázquez contra Valentín Gómez en el primer tiempo yuna supuesta falta de Lautaro Giannetti a Sebastián Villa en el área fortinera.
Pero con el correr de las horas la polémica fue creciendo en lugar de apagarse y desde algunos medios “confirmaron” que, en realidad, la pelota había salido tras el centro de Orellano y que por eso todo lo que vino después no tuvo validez. De hecho, ése fue el gesto que parece haber manifestado Loustau en dicho momento.
Sin embargo, las cámaras y hasta la tecnología que usaron desde algunos programas de TV jamás dejaron claro que la pelota en realidad hubiera salido. Por el contrario, las imágenes seguían devolviendo una jugada que debería haber terminado en penal para Vélez.
“Se terminó la polémica”, se jactaron varios medios partidarios de Boca en las redes sociales, dando por finalizada unilateralmente la discusión.
Pero claro, en las últimas horas apareció una nueva cámara, esta vez desde la Platea Sur Baja (atrás de Orellano), que parece dejar en claro que la pelota efectivamente no había salido y que si eso fue lo que cobró Loustau (a instancias de su juez de línea), estaba equivocado.
Así las cosas, los hinchas de Vélez renovaron su enojo por el arbitraje de Loustau y confirmaron su descontento al sentirse perjudicados. Desde Boca, en tanto, consideran que Loustau también los perjudicó por el penal no cobrado a Villa.
¿Seguirá la polémica?
