Luego de lo que fue la polémica de la semana, donde desde Vélez pusieron el grito en el cielo porque AFA aceptó el pedido de Boca para disputar el partido en la noche del sábado y no se llegó a un consenso, la presentación de ambos equipos en el José Amalfitani aburrió a más de uno.

El Fortín venía de jugar por la Libertadores ante Estudiantes (LP) y había sido goleado, aunque el Xeneize también tuvo un traspié, pero solamente cayó por 2-0 en tierras colombianas. Si bien necesitaban cambiar las imágenes que brindaron durante la semana, no lo hicieron de la mejor manera.

Ambos entrenadores cuidaron a varias figuras para los choques coperos que tendrán ante Red Bull Bragantino y Always Ready, respectivamente, por lo que jugadores de la talla de Lucas Pratto y Óscar Romero estuvieron entre los suplentes e ingresaron en el complemento.

Si bien hubo algunas situaciones de peligro, que paralizaron los corazones de más de un hincha, en líneas generales se trató de un partido muy parejo y con demasiadas dificultades para la elaboración del juego. Y como si fuera poco, el VAR no sancionó una clara mano de Alan Varela dentro del área en favor de Vélez, lo que debería haberse cobrado como penal.

Más allá de lo que serán los respectivos partidos por la Copa Libertadores, el próximo fin de semana Vélez tendrá que visitar a Godoy Cruz -que se quedó sin DT porque la dirigencia despidió a Diego Flores- y Boca deberá recibir a Lanús