La noche en el Monumental estaba siendo muy oscura para River. En un santiamén, Godoy Cruz le dio dos golpes infernales y, por medio de Martín Ojeda y de Gonzalo Abrego dejó el resultado en un contundente 2-0.
A los de Marcelo Gallardo les costaba muchísimo poder generar peligro en el arco de los mendocinos, y no se imaginaban que, a falta de 5 minutos para que culminara la primera etapa, el árbitro Nicolás Lamolina decretó la expulsión de Gianluca Ferrari.
El zaguero central de Godoy Cruz no estaba amonestado, aunque fue sancionado con doble amonestación por el colegiado. ¿Qué sucedió? Mientras el Millonario comandaba un contraataque desde los pies de José Paradela, Ferrariforcejeó con Braian Romero y lo tumbó, algo que fue detectado por Lamolina. Pero la jugada continuó.
Tras otorgar la ley de ventaja, el ex Gimnasia de La Plata continuó y le cedió el balón a Rodrigo Aliendro, que fue a lanzar un centro al área, pero antes fue interceptado por el 22 del Tomba, quien lo tumbó y lo dejó en el suelo. Allí fue Lamolina tomó la decisión de mostrarle las dos tarjetas amarillas y concretar la expulsión del rosarino.