Tras un exitoso paso por la Selección de Perú que incluyó dos procesos de Eliminatorias y un Mundial, en 2018, Ricardo Gareca regresó a Vélez para intentar sacar al equipo de un notorio bajón futbolístico que persiste incluso desde su llegada y lo tiene en la zona baja de la Liga Profesional de Fútbol.
El último lunes, jugando en condición de local, sus dirigidos consiguieron rescatar un punto ante River, líder del campeonato, y el entrenador reafirmó su compromiso con el equipo, lo que hace pensar que continuará en el cargo una vez finalizado el presente torneo para poder comenzar el siguiente haciéndose cargo de la pretemporada y solicitando refuerzos de su gusto.
Por todo ello es que a Gareca lo tomó por sorpresa una consulta sobre la posibilidad futura de dirigir a Boca, club en el que vivió buenos años como futbolistas y en el que sonó más de una vez como entrenador, pero que también viene de iniciar un nuevo proceso recientemente con la contratación de Jorge Almirón.
“No creo que sea una posibilidad, no lo veo. En este momento la cabeza la tengo puesta en Vélez. Con Boca estamos yendo por caminos separados. El destino lo quiso de esta manera“, se limitó a responder El Tigre en diálogo con Un buen momento, de Radio La Red.
El próximo compromiso del Fortín será el próximo sábado visitando a Belgrano y la intención de volver a sumar para escaparle al fondo de la tabla de posiciones, ya que se encuentra a nada más que 4 puntos de Arsenal, equipo que actualmente ocupa el último lugar.