Con 285 minutos sin convertir un gol, ocho partidos sin alcanzar la victoria y el descenso por tabla anual a la vuelta de la esquina, la previa del partido con River pintaba un panorama muy complicado para el Vélez de Ricardo Gareca. Sin embargo, con un poco de fortuna y mucha voluntad, logró rescatar un punto.

Un buen resultado que le permitió a Ricardo Gareca relajarse un poco en medio de la tormenta y explicar por lo que pasa tanto él como sus jugadores: “Estoy enchufado, vivo para Vélez, lo único que me obsesiona nada más en este como a los muchachos salir de esta situación“.

Sobre esto, el Tigre admitió que todos en el club “estamos en una etapa que necesitamos pastillas para dormir”. Una frase que ejemplifica la tensión que se vive actualmente y que “no te permite estar tranquilo” en una temporada muy difícil.

Getty

Getty

Ante esto, Gareca consideró que su equipo debe “retomar desde el buen juego, desde la calidad futbolística que tenemos y que podemos ejercer” para poder volver a tener “protagonismo” dentro de los partidos.

De cara al futuro inmediato, en donde el Fortín intentará alejarse de Unión. Teniendo en cuenta que Arsenal marcha último en los promedios y en la tabla anual, el Tatengue por el momento es quien marcha último con 15 mientras que Vélez está con 18.