Por la fecha 18 de la Liga Profesional, Boca recibía en La Bombonera a Tigre, con el objetivo de dejar atrás la derrota por Copa Libertadores y seguir escalando en la tabla de posiciones, mientras que el Matador de Victoria intentaba quedar cerca del pelotón de arriba.

Con un equipo alternativo, debido a que Jorge Almirón planteó 6 cambios en el equipo titular, rápidamente el Xeneize fue el que se hizo dueño del partido, con un gran ritmo impuesto en la mitad de cancha, con el triángulo Medina Varela Equi Fernández.

El primer tiempo, fue un monólogo del equipo local, que presionaba en ataque para robar y con los centrales controlaba a Mateo Retegui, uno de los goleadores del campeonato. Con un remate de Advíncula a la salida de un tiro libre, empezó a llegar con peligro al arco de Marinelli.

A los 13 minutos, luego de un tiro de esquina, llegó el tanto de Boca, después de una floja respuesta de Marinelli, que quiso agarrar la pelota y se le escapó, dejándole el gol servido a Merentiel, que en el área chica no lo perdonó.

Teniendo el resultado a su favor, el Xeneize no aflojó y siguió presionando a la defensa de Tigre, que ante cada pérdida quedaba abierta. Así, Equi Fernández asistió a Merentiel, el uruguayo enganchó ante la marca de dos y definió, pegando la pelota en el travesaño.

Las últimas de peligro, nuevamente fueron con Merentiel como protagonista: primero, con un gran centro de Advíncula para el cabezazo del uruguayo, pero Marinelli tapó a puro reflejos, y en el rebote nuevamente el delantero definió, y el arquero, con ayuda de Garay, impidieron la segunda caída de su arco.

El segundo tiempo, comenzó con la misma sintonía, aunque poco a poco Tigre saldría del asedio rival, pero sin inquietar a Javier García. Más de 15 minutos pasaron en el juego hasta que llegó la primera clara, que nuevamente tuvo a Merentiel como protagonista, luego de que fue asistido por Fabra, y tras el achique de Marinelli, definió desviado.

Recién en la media hora, el equipo de Diego Martínez tuvo su primer remate al arco, luego de un tiro libre de Aaron Molinas, que pegó en la red del costado del arco de García, que tenía controlada la situación.

Sin mucho juego, el partido no tuvo mucho más que ofrecer, Boca se quedó con un importante triunfo que lo sube al 9no puesto, con 27, mientras que Tigre sigue en el puesto 15, con 22 unidades.