¿Cuántas veces en los últimos 15 años se bautizó a algunos jóvenes de todo el mundo como “El nuevo Messi…” o “El Messi de…”? La aparición de alguna joya con dotes futbolísticos superiores a los jugadores de su edad hace inmediatamente vincularlo con el rosarino, casi como implorando que ese axioma pueda convertirse alguna vez en realidad. (Spoiler: no habrá ninguno igual)
Pero el caso de Stephen Ramos, jugador de la Octava División de Vélez, es distinto. Al joven se lo vincula con un crack de renombre mundial, aunque es su físico y su apariencia y no lo que hace dentro de la cancha lo que lo asemejan a Vinicius Júnior, al menos por ahora.
Ramos nació en 2009 en Haití y fue adoptado a los 8 meses por sus padres argentinos. Hace no mucho tiempo debutó en Vélez e inmediatamente aparecieron los primeros osados que se sorprendieron por su parecido al jugador del Real Madrid.
Extremo por izquierda, Stephen Ramos tuvo poco rodaje en el equipo del Fortín que se consagró campeón de su categoría (2009) el año pasado. De hecho, el haitiano alternaba entre Liga y AFA y no terminaba de ganarse su lugar.
Este año, ya en Octava, el picante delantero parece haberse asentado mucho más y suele tener mucha acción en el primer equipo, comandado por Ariel “Chino” Zárate.
Actualmente, la Octava División de Vélez ganó sus dos partidos en el torneo (3-0 a Independiente y 3-1 a Independiente Rivadavia) y es uno de los punteros con puntaje ideal junto a Boca, Racing y Defensa y Justicia.
Vinicius, uno de los mejores del mundo y abonado a la polémica
El delantero brasileño de 23 años se ganó este último tiempo un lugar en la élite del fútbol mundial y hoy en día es considerado uno de los mejores jugadores del planeta.
Sin embargo, pese a sus increíbles dotes futbolísticos, el jugador del Real Madrid, surgido en Flamengo, suele también ser noticia por hechos extrafutbolísticos, generalmente vinculados al racismo. De hecho, esta semana el crack se quebró en conferencia al hablar de lo que sufre por parte de las hinchadas rivales en cada uno de sus partidos en España.
Pero claro, del otro lado están los que lo tildan de provocador y lo acusan de ser él quien empieza el ida y vuelta con los hinchas. Sin dudas, uno de los jugadores del momento que parece tener su “clon” en las canchas argentinas.