Fue un domingo de emociones el que se vivió el domingo en el Brasileirao con el Cruzeiro. El equipo venía necesitado después de perder sus tres partidos de grupos en la Sudamericana y caer con Bragantino. Tenía que ganar como fuera y lo consiguió: venció 1-0 a Vasco da Gama con gol de Christian. Pero el gran protagonista fue otro: Cassio.

El histórico arquero de 37 años, recordado en Argentina por destacadas actuaciones contra Boca con la camiseta de Corinthians, tuvo una desempeño de alto vuelo con cuatro atajadas determinantes para sostener la ventaja. Y al sonar el pitazo final, sorprendió a todos cuando se arrodilló en el césped y quebró en llanto.

Cassio demostraba haberse quitado una mochila de encima y sus compañeros lo sabían al abrazarlo en medio de la cancha. Se trataba del desahogo después de semanas de duras críticas por su nivel y por el supuesto elevado contrato que percibe en el club.

“Somos seres humanos, cometemos errores y acertamos. Vivimos en una época en la que la gente se preocupa más por tirarnos piedras. Así nos estamos enfermando“, lanzó Cassio, que fue elegido figura del partido.

El exarquero de Corinthians, con pasado lleno de títulos, no esquivó el tema de la presión que atravesaba. “Hablan de los salarios altos. Si fuera así, la gente exitosa no moriría ni tendría problemas. Las críticas ayudan, pero ya estamos cruzando un límite“, agregó.

“Estoy contento porque dimos una buena respuesta, con un equipo de hombres. Gracias a los que nos bancaron, a mis hijos, a mi esposa, a los hinchas. Esta victoria es para ellos”, siguió emocionado Cassio, que firmó contrato con Cruzeiro hasta 2027.

El triunfo cortó una racha negativa para Cruzeiro en este 2025 irregular: semifinalista del Campeonato Mineiro, cuarto en el Brasileirao, pero último en la Copa Sudamericana, con derrotas ante Unión, Mushuc Runa y Palestino. Justamente en esos partidos, Cassio había sido señalado por errores puntuales.

El antecedente de Cassio con el manejo de las críticas

Cuando aún vestía la camiseta de Corinthians, allá por 2022, el arquero brasileño también supo vivir semanas de fuertes críticas por parte de los hinchas. Una situación que Cassio también admitió haberle costado superar en aquel entonces y que incluso lo llevaron a abandonar el club.

Este es mi último año en Corinthians, porque soy el culpable de todo. Voy a ver a un psicólogo, a un psiquiatra, porque soy un ser humano. Es difícil. Las exigencias son parte, pero respeten. Cometí errores, pero parece que todo lo malo es mi culpa“, declaró en su momento sobre la similar situación que le toca atravesar nuevamente, pero defendiendo otra camiseta.