La Selección Argentina arribó a Asunción sobre la noche de este miércoles para quedar concentrada de cara al duelo que disputará ante la Selección de Paraguay este jueves, desde las 20.30, en el Estadio Defensores del Chaco, por la undécima fecha de las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial de 2026.
A poco de su llegada, Lionel Messi recibió una visita en el hotel, que en realidad tuvo que ver con cumplirle él mismo el sueño a Juan Manuel Iturbe, futbolista nacido en Argentina pero naturalizado paraguayo que tuvo paso por River y actualmente milita en Cerro Porteño.
El deseo del delantero de 31 años, más bien, estaba orientado a cumplir el sueño de sus dos hijos: conocer a La Pulga. Así lo hizo saber en las publicaciones que con posterioridad compartió desde sus redes sociales, en las que además agradeció a otro integrante de la Selección Argentina que lo hizo posible: Leandro Paredes.
“Mis peques conocieron a Messi. Gracias Leo Paredes por hacerlo posible. Sueño cumplido”, escribió Iturbe para acompañar una foto que subió en una historia de Instagram, del capitán argentina junto a sus dos niños. Luego subió una foto suya con Paredes, diciéndose feliz por el reencuentro, y una más que le fue tomada a él mismo mientras sacaba la foto de sus hijos con La Pulga.
La relación de Paredes e Iturbe
Leandro Paredes y Juan Manuel Iturbe comenzaron a tener relación en los seleccionados juveniles de Argentina, aunque no llegaron a compartir ningún torneo oficial. Esto tiene que ver con que el actual jugador de Cerro Porteño defendió en varias ocasiones La Albiceleste en su etapa de juvenil, antes de aceptar la propuesta para representar a la Selección de Paraguay mayor en 2016.
Luego, los dos futbolistas coincidieron en la ciudad de Verona, aunque jugando Paredes para Chievo e Iturbe para Hellas. Tras ese paso, ambos se mudaron a la capital y sí compartieron equipo en Roma, durante 2016, fortaleciendo el vínculo.
Iturbe no forma parte de la convocatoria de Paraguay
Juan Manuel Iturbe no enfrentará a la Selección Argentina con Paraguay este jueves. De hecho, el delantero de Cerro Porteño no juega para La Albirroja desde la Copa América que se disputó en Brasil en 2019, en la que sumó minutos ante Colombia y Qatar.