La urgencia que tenía Inter Miami por recuperar a Lionel Messi de la lesión en el tobillo que sufrió disputando la final de la Copa América con la Selección Argentina ya no será la misma consumada la eliminación en octavos de final de la Leagues Cup tras caer 3-2 ante Columbus Crew. Habiéndose quedado demasiado pronto sin opción de defender el título conquistado el año pasado, el equipo que conduce Gerardo Martino deberá enfocarse ahora en la reanudación de la MLS, que lo tendrá enfrentando a Cincinnati el próximo sábado 24 de agosto.

La acumulación de estrellas de renombre internacional en las filas de Las Garzas ponen sobre los hombros del entrenador la presión de tener que apuntar a conquistar un el título en el certamen doméstico. Y aunque no se siente cómodo hablando de éxitos y fracasos sujetos a una coronación, el entrenador asumió ese nuevo compromiso en la conferencia de prensa posterior a la eliminación de este martes.

Todos los partidos del Inter Miami de Messi los podés ver en exclusiva con el MLS Season Pass de Apple TV.

“Está claro que nosotros intentamos en todo momento competir de igual a igual. Si uno observa la manera en la que el equipo compitió ante Columbus, la realidad es que no puede dejar de estar muy satisfecho por la forma de plantarnos en la casa del último campeón (de la MLS), un equipo que también fue finalista de Concachampions”, comenzó diciendo.

Destacando que su equipo ha evolucionado mucho en su rendimiento en relación al año anterior, Martino se hizo cargo de la nueva demanda: “Seguramente intentaremos competir y alcanzar un título en la liga local, que es lo que queda. Yo puedo aceptar que se mida todo en función de ganar o perder. Son las reglas del juego. Pero mi análisis pasa por otro lado”, señaló.

Lionel Messi estará en condiciones de volver para la reanudación de la MLS.

Messi estará listo para la reanudación de la MLS

Cumplidas ya las primeras cuatro semanas de recuperación para Lionel Messi, habiendo señalado Martino que todo iba de acuerdo con los plazos previstos, el jugador estará en condiciones de volver a jugar con el equipo cuando la reanudación de la MLS lo enfrente a Cincinnati, dentro de diez días más.

Diego Gómez, una baja de peso en el tramo final de la MLS

Aunque la importancia de volver a contar con Lionel Messi es mayúscula para las aspiraciones de Inter Miami de pelear por el título en la MLS, podría sufrir otra baja de peso si se concreta la transferencia del paraguayo Diego Gómez al Brighton de la Premier League.

Al respecto, Martino avanzó que es improbable que puedan encontrarle un reemplazo en el mercado de fichajes. “Como va la cosa, no creo que hagamos tiempo a poder reemplazarlo en el caso que sea ahora y Brighton lo quiera ya”, señaló.