En Inter Miami están impacientes de poder volver a contar con Lionel Messi, quien regresó lesionado desde su participación con la Selección Argentina en la Copa América. Con la recuperación transcurriendo dentro de los plazos estimados según había reconocido el propio Gerardo Martino, crece el entusiasmo por que el capitán pueda ser parte de la serie de octavos de final de la Leagues Cup.
Tras ingeniárselas para superar la fase de grupos en ausencia del crack argentino, con triunfo ante Puebla y derrota ante Tigres de la UANL, Las Garzas superaron también el primer partido de eliminación directa imponiéndose 4-3 a Toronto FC. Desde la noche del viernes, conocieron al que será su rival en la siguiente ronda: Columbus Crew.
La tarea no será nada sencilla para Inter Miami, ya que deberá hacer frente al último campeón de la MLS, que por la Leagues Cup viene de derrotar 4-0 a Sporting Kansas City. Allí radica la importancia de poder volver a contar con Messi para un duelo que está programado para el martes 13 de agosto y se podrá ver en exclusiva con el MLS Season Pass de Apple TV.
Si se tiene en cuenta que los plazos de recuperación de La Pulga se habían establecido entre las cuatro y las seis semanas, la fecha señalada marcará el cumplimiento de un mes desde la lesión, por lo que dependerá exclusivamente de la evolución que el capitán muestre en los últimos días previos que Martino decida o no arriesgarlo, aunque fuese ocupando un lugar en el banco de suplentes.
¿Qué había dicho Martino sobre la lesión de Messi?
En la previa del partido de dieciseisavos de final ante Toronto FC, el entrenador de Inter Miami había sido auspicioso respecto a la evolución de Lionel Messi: “Leo está bien, todavía sigue en el gimnasio. Cada vez se lo ve mejor, está dentro de los plazos que venimos pensando”, señaló Tata Martino.
La foto del tobillo de Messi que ilusionó a los hinchas
Un día después de esas declaraciones del DT, Lionel Messi acudió a ver el partido entre Inter Miami y Toronto. En una foto que se tomó desde un sector preferencial de la tribuna junto a Antonela Roccuzzo se confirmó que ya no utiliza ningún tipo de protección en el tobillo y que la zona afectada se encuentra muy deshinchada.
Como siempre ha sucedido con el crack argentino en los últimos años, tanto en Selección como en Inter, sus sensaciones tendrán gran importancia a la hora de que Martino tome una determinación. Conocedor de su cuerpo mejor que nadie, de lo que puede exigirse y lo que no, será el propio jugador quien de o no el visto bueno para saltar a la cancha el próximo martes.