El contar con mayoría de suplentes en el primer tiempo contra el Benfica le puede costar caro al Bayern Munich. Es que con la clasificación en el bolsillo tras vencer 10 a 0 al Auckland City y 2 a 1 a Boca, Vincent Kompany optó por la rotación para medirse en el tercer encuentro de la Fase de Grupos del Mundial de Clubes al elenco luso.

En total fueron 7 los futbolistas que el estratega belga decidió cuidar para el compromiso ante los de Bruno Lange en el Bank Of American Stadium de Charlotte, en pos de dosificar las cargas y tenerlos en condiciones para la siguiente ronda: Jonathan Tah, Konrad Laimer, Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Kingsley Coman, Michael Olisé y Harry Kane.

Y si bien en el segundo tiempo varios de ellos ingresaron, el 1 a 0 que consiguió el Benfica en la primera parte mediante Andreas Schjelderup marcó el resultado definitivo, el cual decretó el primer puesto para los de la Primeira Liga y el segundo lugar para los de la Bundesliga (además de que dejó sin chances a Boca, que igual ni pudo ganar su encuentro con el Auckland City).

De esta forma, el camino en la instancia de eliminación directa se le complicó más de los planificado al Bayern Munich. Es que quedó del lado de la llave en la que, si supera al Flamengo, se vislumbra que pueda llegar a enfrentar al París Saint-Germain en los Cuartos de Final y al Real Madrid en la Semifinal.

Vincent Kompany sobre la rotación vs. Benfica

“La primera fase del torneo ya ha terminado. Comenzará otra fase, y será una historia diferente. Hicimos muchos cambios para preparar la siguiente ronda. Claro que queríamos ganar hoy, pero el hecho de haber perdido no cambia nada para la siguiente ronda“, comentó el entrenador del Bayern Munich, que relativizó los cambios en la derrota 1 a 0 con el Benfica.

Los cruces confirmados de Octavos de Final del Mundial de Clubes

_Palmeiras vs. Botafogo

_Benfica vs. Chelsea

_PSG vs. Inter Miami

_Flamengo vs. Bayern Munich