logotipo del encabezado

“Es un milagro que todavía les permitan jugar en la primera”: un referente del Bayern Múnich destrozó al Barcelona

Uno de los presidentes de honor de los bávaros fue implacable con el club culé.

El Barcelona fue duramente criticado por uno de los presidentes del Bayern Múnich
El Barcelona fue duramente criticado por uno de los presidentes del Bayern Múnich

Barcelona volvió a jugar en el Camp Nou este último fin de semana luego de más de 900 días con el estadio cerrado por renovaciones. Renovaciones que, dicho sea de paso, fueron bastante costosas y el foco de las críticas realizadas por uno de los presidentes de honor del Bayern Múnich, quien encuentra inexplicable que el club culé se mantenga en primera división con sus actuales deudas.

En diálogo con OMR, Uli Hoeness, quien fuera jugador, director deportivo y presidente, y hoy es presidente honorífico del Bayern Múnich, no dejó ninguna baldosa sin voltear a la hora de criticar la situación del Barcelona. “Es absurdo que tengan una deuda de más de 1.300 millones de euros. Es absurdo e intolerable“, inició.

Uli Hoeness, presidente honorífico del Bayern Múnich. (Getty)

Uli Hoeness, presidente honorífico del Bayern Múnich. (Getty)

“En cualquier país normal, un club dirigido así ni siquiera estaría en Primera”, afirmó Hoeness en sus declaraciones. “Es un milagro que todavía les permitan jugar en la primera división. El Barça no es el modelo de gestión que imagino para un equipo“, agregó de forma contundente.

Hoeness también destacó a su club y lo utilizó como comparación con la realidad que vive el Barcelona. “[Su actualidad] Contrasta absolutamente con el control que tenemos en el Bayern y con nuestra buena economía, que debería ser un ejemplo para los clubes europeos”, señaló. “Queda claro que [la nuestra] es una gestión sólida, con un criterio económico sólido y una calidad deportiva que no depende de maniobras contables arriesgadas“, concluyó.

Barcelona, al límite desde lo financiero: el Camp Nou le permitió inscribir jugadores

Las palabras de Uli Hoeness coinciden con un presente particular del Barcelona. Su último dolor de cabeza con sus finanzas se dio a inicio de temporada, donde tuvo que apresurar la venta de palcos del Camp Nou para tener los ingresos suficientes para poder inscribir a sus refuerzos y cumplir con el reglamento de Fair Play Financiero de LALIGA.

Publicidad
Eterno e inolvidable: se cumplen 5 años de la muerte de Diego Armando Maradona

ver también

Barcelona volvió al Camp Nou, pero todavía tiene deudas que saldar. (Getty)

Barcelona volvió al Camp Nou, pero todavía tiene deudas que saldar. (Getty)

Pero claro, sus problemas financieros están muy lejos de haberse solucionado y de estar en regla, tal y como destaca el presidente honorífico del Bayern Múnich.

Datos clave

  • El FC Barcelona volvió a jugar en el Camp Nou tras más de 900 días cerrado por renovaciones.
  • Uli Hoeness, presidente honorífico del Bayern Múnich, criticó que el Barcelona tiene una deuda de más de 1.300 millones de euros.
  • Uli Hoeness afirmó que en un país normal, un club con la gestión del Barcelona “ni siquiera estaría en Primera”.
Publicidad
Lee también
Por qué no juega Luis Díaz hoy en Bayern Múnich vs. Arsenal por la Champions League
Champions League

Por qué no juega Luis Díaz hoy en Bayern Múnich vs. Arsenal por la Champions League

La joya argentina que es seguida por Bayern Munich
Fútbol europeo

La joya argentina que es seguida por Bayern Munich

Tras no encontrar un reemplazo, Liverpool quiere fichar gratis al jugador que perdió la titularidad con Luis Díaz en Bayern Múnich
Fútbol europeo

Tras no encontrar un reemplazo, Liverpool quiere fichar gratis al jugador que perdió la titularidad con Luis Díaz en Bayern Múnich

Di Carlo reveló la postura de River con los títulos de campeón de la tabla anual
River Plate

Di Carlo reveló la postura de River con los títulos de campeón de la tabla anual

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo