El cruce entre Chelsea y Benfica por los octavos de final del Mundial de Clubes dejó mucho más que fútbol. Es que el partido, terminó teniendo un desarrollo insólito que incluyó una demora de una hora y media, producto de una amenaza por tormenta eléctrica en Charlotte cuando restaban apenas cinco minutos para el final. Y como si fuera poco, el parate cambió por completo el rumbo del encuentro: Benfica, mediante Ángel Di María, empató agónicamente vía penal tras la reanudación y llevó la historia al alargue.

El aviso de tormenta eléctrica llegó a los 85 minutos, cuando todo parecía encaminado para que Chelsea sellara su clasificación a cuartos de final. Sin embargo, la larga interrupción obligó a que los jugadores se refugiaran en los vestuarios. En ese contexto atípico, el equipo inglés aprovechó la pausa para jugar también desde las redes sociales, donde compartió dos llamativos posteos.

En su cuenta oficial de Instagram, Chelsea publicó primero una imagen de Moisés Caicedo haciendo bicicleta fija en chancletas, mientras Marc Cucurella lo acompañaba aún con los botines puestos. De fondo, otros jugadores aparecían sentados, algunos mirando sus celulares.

Pero eso no fue todo: minutos más tarde, llegó otro posteo con la leyenda “Mientras tanto en el vestuario”, acompañado por una imagen de los tres arqueros del plantel jugando al clásico “no dejar caer la pelota” en ronda, como si se tratara de una entrada en calor improvisada. Todo eso ocurrió antes del baldazo de agua fría: el empate de Di María desde el punto penal y la obligación de definir el pase en tiempo suplementario.

Para su fortuna, y luego de haber sido ampliamente superior en el tiempo regular, la justicia deportiva terminó apareciendo en el alargue. Chelsea volvió a tomar el control del partido, recuperó el ritmo y, entre los minutos 108 y 117, firmó una ráfaga letal de tres goles que sellaron el 4-1 definitivo. Así, el conjunto inglés se metió en cuartos de final con autoridad, tras más de cuatro horas, y se medirá con Palmeiras en la próxima ronda.

El cronograma del Mundial de Clubes

Una vez los octavos lleguen a su fin, el martes 1 de julio, la pelota se tomará algunos días de descanso en Estados Unidos. Es que los cuartos de final recién se disputarán entre el jueves 4 y viernes 5 de julio, con dos duelos por jornada para conocer a los semifinalistas del certamen.

El martes 8 y miércoles 9 será el momento de conocer a los ansiados finalistas, los cuales se verán las caras el domingo 13 desde las 16, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.