En Argentina vive una importante comunidad paraguaya, por lo que no es habitual que haya mucha descendencia del país vecino. En el mundo del fútbol eso es importante porque si los hijos o nietos de extranjeros realizan los trámites pertinentes y obtienen la ciudadanía pueden representar a esas selecciones. En esta oportunidad, el que atraviesa ese proceso -ya tiene la ciudadanía- es Franco Cristaldo, ex el futbolista de Boca y Huracán que actualmente se desempeña en Gremio y decidió representar a la Selección de Paraguay.
Gustavo Alfaro venía siguiendo hace tiempo al atacante de Gremio y, como ya tiene su ciudadanía paraguaya, lo convocará para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en las que Paraguay se medirá ante Ecuador en condición de visitante y frente a Venezuela de local.
En noviembre se viene Argentina
Franco Cristaldo nació en Morón, se formó en Boca e inclusive tuvo un breve paso por las selecciones argentina juveniles. Si bien es apresurado para saberlo, en noviembre, la Selección de Paraguay se medirá ante Argentina en Asunción, por lo que el ex Huracán podría enfrentar al país en el que nació. No sería el único en el combinado de Alfaro que regularmente suele contar con Romero Gamarra y Andrés Cubas.
La carrera de Cristaldo
Franco Cristaldo se formó en Boca y allí debutó en Primera en 2015 de la mano de Rodolfo Arruabarrena. Permaneció en el club ese año y formó parte del plantel que ganó el Campeonato de Primera División y también la Copa Argentina, aunque de cara al 2016 -tras disputar 14 partidos- dejó el club y se marchó a préstamo al fútbol español. Primero estuvo en Elche y luego en Rayo Vallecano.
A mediados de 2017, Cristaldo regresó a Argentina para jugar en Defensa y Justicia, luego pasó por San Martín de San Juan, Central Córdoba de Santiago del Estero y a mediados de 2020 llegó a Huracán. En el Globo se destacó, convirtió en un clásico ante San Lorenzo y se ganó el cariño de los hinchas. Desde 2023 se desempeña en Gremio de Porto Alegre, elenco con el que obtuvo dos veces el Campeonato Gaucho y con el cual disputó los octavos de final de esta edición de la Copa Libertadores, instancia en la que cayó por penales ante Fluminense.