Otra vez, como en Tokio tras la final olímpica, hizo emocionar a todos. Aunque ahora fue en su casa, en el CENARD, ante su público y con una sonrisa. Belén Succi anunció antes de los partidos por la Pro League que esa era su despedida, su último partido en el país. Tras el Mundial, la histórica arquera de la Selección femenina de hockey sobre césped dará un paso al costado. Y otra vez hay lágrimas.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, la arquera sintió que no estaba al 100%, producto de la pandemia. Por eso es que una vez que se colgó la medalla de plata tras la final perdida con Países Bajos, decidió seguir. Buscar su mejor versión y despedirse así de la celeste y blanca. Primero lo hizo ante su familia que pudo ir a verla, especialmente su hijo Bauti. Y ahora esperará que llegue la citación, primero para los partidoa que restan de la competencia. Y luego espera ser parte del equipo que viaje al Mundial, donde se despedirá del arco. 

Argentina jugó dos partidos por la competencia en suelo nacional. En el primero de los dos duelos ante Estados Unidos vencieron 3 a 1 y Belén fue reemplazada en el final para que pudiera recibir una ovación (hubo entradas agotadas). El segundo, ya sin Succi, fue 3 a 0 también a favor de Argentina. El equipo está ubicado en la tercera posición, a cuatro del líder India, que tiene dos partidos más.

Dentro de tres semanas, Las Leonas viajarán a Europa para enfrentar a España, China, Alemania, Países Bajos e India. Quedan diez partidos en la búsqueda de ganar por primera vez la FIH Pro League. Y luego sí, la cuenta regresiva hasta el 1° de julio, para el Mundial que se desarrollará en España y Países Bajos.

Goofy llegó al seleccionado nacional a los 21 años (hoy tiene 37) y sólo se perdió la medalla de plata de Londres 2012 porque quedó embarazada de su hijo. Tuvo revancha: sumó la de bronce en Beijing 2008 y la de plata en los últimos Juegos. Además, tiene el título mundial de Rosario 2010, seis Champions Trophy, cuatro reconocimientos como mejor arquera del torneo y dos Copas Panamericanas, la última ganada este año.

Según cuenta, su despedida del arco será total: del de la Selección y también a nivel equipos. Dice que quiere descansar, más allá de la escuela de arqueras que lleva adelante en el Municipio de San Isidro. Profesora de educación física, también da clases en una escuela privada de la zona.

"Ahora quiero educar a través del deporte. Con los chicos de primaria, secundaria, ver chicos sonreir todos los días", dijo a Hockey Delivery. "Busco llegar a mi máximo nivel e irme con eso, es la última etapa, quiero retirarme en mi mejor nivel, dar lo mejor, irme feliz, ver hasta donde llega Succi y dejar un lindo legado". Y después, si, ir a ver a Bauti jugar al básquet, ya sin rugir.