Si hay un referente histórico de la Fórmula 1 es Michael Schumacher, el alemán que fue dueño de la competición más importante motor entre mediados de los 90 y mediados de los 2000. Hace algunos años se encuentra internado por un grave accidente, pero así y todo sigue generando gran interés y en esta oportunidad volverá a ser noticia por la subasta de dos relojes históricos.
La histórica casa de subastas Christie´s pondrá a la puja de los fanáticos dos relojes del corredor alemán. El motivo es para conmemorar el aniversario número 30 de su primer título, que obtuvo cuando corría para Benetton. Ambos ejemplares fueron regalos de Jean Todt, ex director de la escudería Ferrari.
¿Qué relojes de Schumacher se subastarán?
Los dos relojes son piezas únicas realizadas especialmente para el alemán. El primero es un Royal Oak de Audemars Piguet que fue confeccionado cuando Schumi tenía seis títulos mundiales y justamente ese número aparece en el ejemplar, además del clásico casco rojo y también el símbolo de la escudería Ferrari con el clásico cavallino rampante. Se estima que se subastará en unos 200 mil francos suizos, el equivalente a unos 220 mil dólares.
El otro ejemplar es la verdadera joya de la corona. Se trata de un Vagabondage de platino de F. P. Journe. Esta piza fue confeccionada cuando el alemán ya tenía los siete títulos mundiales. Los detalles que lo hacen tan especial es que tiene siete guiños a los títulos mundiales, además de su casco y el símbolo de Ferrari, además está realizado con oro de 18 kilates. Por este reloj se espera que se oferten unos 2 millones de francos suizos, equivalente a 2,2 millones de dólares.
¿Cuándo y dónde será la subasta de los relojes de Schumacher?
El próximo 13 de mayo se realizará la subasta de relojes raros de Christie´s. La misma tendrá lugar en Four Seasons Hotel des Bergues de Ginebra, en Suiza. La expectativa es muy grande ya que habrá varios ejemplares para el deleite de los coleccionistas, pero sin dudas que lo más destacado pasará por los relojes de Michael Schumacher, la leyenda de la F1.
La actualidad del heptacampeón
En diciembre de 2013, Michael Schumacher se encontraba esquiando en Francia junto a su familia. El ex piloto alemán tuvo un serio accidente al golpearse la cabeza mientras realizaba la actividad fuera de pista. Desde entonces hay hermetismo absoluto sobre el estado de salud. En su momento estuvo en coma, luego salió. Hubo quienes afirmaron que estaba mejor y que podía ver carreras de la F1, pero recientemente el periodista suizo Roger Benoti, amigo íntimo de Schumi, afirmó al medio Blick, que lo de Schumacher es “un caso sin esperanza”.
Encuesta ¿Es Michael Schumacher el piloto más importante de la historia de la F1?
¿Es Michael Schumacher el piloto más importante de la historia de la F1?
YA VOTARON 26 PERSONAS