En el marco de la fecha 38, la última de esta temporada de la Premier League, el Aston Villa visitaba en Old Trafford al Manchester United con el objetivo de lograr una victoria que le asegure un lugar en la próxima edición de la UEFA Champions League.
Sobre el final del partido, con el encuentro 0 a 0, el equipo visitante recibió una mala noticia, ya que su arquero, el argentino Dibu Martínez, vio la tarjeta roja directa debido a una falta que cometió fuera del área para cortar un avance del rival.
Mientras buscaba mantener la posesión del balón, el defensor Matty Cash le intentó pasar la pelota a su arquero desde la mitad de cancha, pero el pase quedó corto, por lo que Rasmus Höjlund lo interceptó para irse mano a mano con el arquero.
En su afán por cortar la jugada de peligro y no recibir el tanto, el Dibu salió lejos del área, sin intención de disputar la pelota y derribó a su rival, por lo que de inmediato el árbitro del encuentro, Thomas Bramall, no dudó en mostrarle la roja directa.
Como consecuencia de esta expulsión, previo al final de la primera parte, Unai Emery, entrenador del Aston Villa, tuvo que realizar el primer cambio, con el ingreso del arquero suplente, Robin Olsen, en lugar del delantero español Marco Asensio.
Este pudo ser el último partido del Dibu con la camiseta del elenco villano, ya que todo indica que sería transferido en el próximo mercado de pases. Justamente, Manchester United es uno de los equipos que está interesado en ficharlo.
Alejandro Garnacho fue desafectado para este partido
Tras sus fuertes declaraciones contra Ruben Amorim luego de la derrota contra Tottenham en la final de la Europa League, el delantero argentino fue desafectado de la convocatoria para este encuentro. Todo indica que para la próxima temporada será transferido.
