Y un día llegó el día para Uruguay. Después de mucha espera y con todo el país prendido a la transmisión, el equipo deDiego Alonso debutó en Qatar 2022 y, aunque tuvo las chances más claras, no pudo salir del cero ante un Corea del Sur que se dedicó a defenderse y nunca logró preocuparlo.
La primera mitad fue realmente pareja. Con dos equipos que no arriegaron de más y salieron a medir a su rival con cautela, los charrúas tuvieron dos situaciones de gol (un cabezazo de Godín al palo y una pifia de Núñez dentro del área) y Corea amenazó con Son. Por ello, sin efectividad, se fueron al descanso sin goles y con gusto a poco.
En el complemento el trámite se repitió. Con momentos de poco vértigo en los que los arcos estuvieron de adorno, los de Alonso volvieron a tener las suyas. ¿La más clara? Un tremendo remate al palo desde afuera del área deFederico Valverde, el mejor de la cancha por actitud y decisión.
Ahora, Uruguay jugará ante Portugal en lo que podría ser el duelo más intenso del grupo el próximo lunes 28 de noviembre y Corea del Sur irá vs. Ghana el mismo día. ¡Importante no arrancar perdiendo, pero los charrúas igual se fueron con gusto a poco!