Pese a que la derrota con Arabia Saudita solo fue hace una semana, lejos quedó ese sentimiento de tristeza ya que la victoria sobre México revitalizó a los hinchas argentinos que sueñan con imponerse a Polonia para que la Selección se clasifique a los octavos de final en una llave que podría ser hasta favorable.

Por este motivo, en los últimos días Doha se volvió a teñir de celeste y blanco gracias a los reiterados banderazos que encendieron las alarmas en la organización del Mundial de Qatar. Una alarma que aumentó con el arribo de una nueva camada de hinchas argentinos que llevaron a la FIFA a actuar inmediatamente.

Según se pudo conocer en las últimas horas, tanto la organización del Mundial como la entidad que regula el fútbol decidieron doblegar los dispositivos de seguridad en el Estadio 974 para evitar que los hinchas sin entradas se cuelen en las tribunas para vivir el partido determinante de la Selección Argentina.

Getty

Con una capacidad de 44,089 espectadores se espera que la albiceleste sea totalmente local y por eso sumarán un anillo de seguridad (un nuevo control) para evitar que los fanáticos argentinos que no tienen tickets lleguen al ingreso final del 974. Una tarea que se podría desbordar de un momento para el otro.

Vale destacar que, tras la derrota con Arabia, se vio una mayor cantidad de hinchas en el duelo con México y habrá muchos más contra Polonia. A estos se le suman los argentinos que viajaron en estos días para estar en los octavos de final y cuartos. Fases en la que la Selección busca estar si o si.

Getty