Mientras los hinchas de River y Boca comienzan a sentir los nervios previos al partido y la ansiedad comienza a ser el estado dominante, hay una persona del mundo del Millonario que recibirá, por qué no, el Superclásico con una copa de champaña en la mano para celebrar una importante victoria.
En una final debutante entre el campeón de la Liga de Egipto y el de la Primera División de Arabia Saudita, el Al Hilal de Ramón Díaz levantó un nuevo trofeo que demuestra que el pelado está más vigente que nunca para seguir sumando éxitos en un equipo en el que ya es un ídolo total.
Tras un cerrado empate en uno, los dirigidos por Ramón terminaron imponiéndose en la tanda de penales por 4-1 ante el Zamalek y de esta manera se consagraron como los campeones de la naciente Supercopa de Lusail. Un trofeo que se disputa en la ciudad y en el estadio donde se disputará la final del Mundo.
Durante el partido que contó con 78 mil personas alentando desde las tribunas, Ramón Díaz y Emiliano, su hijo y ayudante de campo, sumaron su quinto título al mando del Al Hilal entre los que se destacan las tres victorias en la Liga de Arabia Saudita (2017, 2018 y 2022).
Los partidos de Argentina en el Estadio de Lusail
Vale destacar que el estadio que tuvo a Ramón Díaz campeón en su primera noche estelar será el encargado de albergar la final de la Copa del Mundo de Qatar y tendrá a la Selección Argentina en, como mínimo dos ocasiones, ya que los dirigidos por Scaloni debutarán en este estadio ante Arabia Saudita y luego se cruzarán con México.
El mismo fue construido, al igual que su ciudad, para este Mundial con un sistema de aire acondicionado que, junto con la forma del techo, permitirá mantener refrigerados a los hinchas que asistan a los partidos. Características que lo llevaron a obtener una calificación de cinco estrellas.