Pese a todos los pronósticos, River quedó eliminado de la Copa de la Liga en manos de un Tigre que dio el batacazo del torneo. Ante esto, Marcelo Gallardo decidió que todo el plantel quede de licencia por al menos 48 horas para renovar los ánimos y cambiar la cabeza de cara a lo que se viene.
Ya descansados e intentado olvidar el mal trago, los jugadores del Millonario dieron el presente en el River Camp para que Marcelo Gallardo comience a preparar una semana de trabajo que tiene un objetivo claro para cerrar la primera parte del año: clasificar a los octavos de final.
Con diez puntos sobre los doce disputados, River encara las últimas dos fechas del grupo F de la Libertadores con dos partidos en el Estadio Monumental que le pueden dar la clasificación. Para esto, al conjunto de Gallardo le alcanzaría con un empate ante Colo Colo.
Pensando en llegar relajado al duelo del 25 de mayo ante Alianza Lima, también en el Monumental, Gallardo pondrá un equipo que salga a ganar frente a los chilenos para no solo asegurarse la clasificación sino también el primer puesto del grupo.
De esta manera, Gallardo planteará un esquema similar al que perdió frente a Tigre dándole rodaje a un mismo once; la única variante podría ser el ingreso de Simón por Pochettino. Mientras tanto, el DT de River cuenta las horas para que Quintero reciba el alta médica y pueda jugar al menos unos minutos por partido antes del parate de 15 días.