River está aprovechando el parate por la fecha FIFA, donde se llevan a cabo las Eliminatorias CONMEBOL, para ponerse a tono y así lograr los resultados que los hinchas le demandan al equipo comandado por Marcelo Gallardo, que todavía no ganó en el certamen doméstico desde su asunción. Si bien logró meterse en los cuartos de final tras derrotar en ambos partidos a Talleres, aún tienen una cuenta pendiente.
Si bien desde la dirigencia y el cuerpo técnico dan por concluido la etapa del mercado de pases, en las últimas horas se confirmó que habrá una ‘nueva cara’, pero es muy conocida por los hinchas del Millonario, como así también por Gallardo. Estamos hablando de Gonzalo Martínez, quien está próximo a recibir el alta médica tras su rotura de ligamentos cruzados.
“Esta semana se empezará a evaluar la fecha en la que le darán el alta médica. A partir de fin de mes, recuperará a un jugador que es muy bien considerado por Gallardo”, esbozó el periodista Nicolás Distasio para recibirse al retorno del Pity, quien lleva ocho meses desde que padeció la durísima lesión mientras los de Núñez llevaban adelante la pretemporada.
Si bien no se trata de una incorporación por la que los directivos hayan desembolsado dinero para obtener sus servicios, la recuperación del Pity Martínez significará muchísimo para el plantel de River, dado a que podría darle una alternativa más a Marcelo Gallardo y compañía en el armado del equipo, como así también para los hinchas, que lo extrañan muchísimo.
El último partido que disputó el Pity Martínez en River
Gonzalo Martínez se lesionó en la pretemporada que River realizó en Estados Unidos bajo la conducción técnica de Martín Demichelis. Por lo tanto, su último partido fue el 9 de diciembre de 2023, en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, donde fueron eliminados por Rosario Central, por penales, tras la igualdad sin goles en el tiempo reglamentario.
La autocrítica del Pity Martínez tras la salida de Martín Demichelis
“Nosotros como grupo nos hicimos responsables de la salida de Demichelis, no es lindo lo que pasó“, reconoció en el marco de la cena organizada este martes por la Fundación River. El futbolista que quedó inmortalizado por el tercer gol en el estadio Santiago Bernabéu frente a Boca, por la Copa Libertadores en 2018.
Tras mostrarse muy autocrítico por la partida del entrenador con el que retornó al club de Núñez, también reveló que “ahora con la llegada de Marcelo Gallardo, que vino con su impronta, estamos con la puesta a punto, que no es fácil, pero estamos trabajando en eso en esta mini pretemporada que nos va a venir muy bien“.