River volvió a decepcionar desde el juego y si bien fue un partido chato ante Talleres por la Supercopa Internacional, en los detalles se definió todo: los cordobeses fueron más efectivos en los penales y así obtuvieron su primera estrella a nivel doméstico. Por su parte, los de Núñez sufrieron un duro golpe del que deberán levantarse. Uno de los jugadores más afectados tras la caída fue Franco Armani, el capitán del equipo.

El Pulpo tuvo una muy buena noche en Asunción. Respondió de gran manera siempre que le tocó participar y de hecho salvó el cero del arco sobre el final del encuentro cuando Bebelo Reynoso metió un zurdazo que tenía destino de ángulo. Ahí apareció Armani para mantener su arco en cero. Inclusive tuvo una gran tanda de penales, pero no alcanzó y la vuelta olímpica la dieron los cordobeses.

La impotencia tras la derrota

Una vez consumada la derrota, Franco Armani fue de los jugadores de River más golpeados. El Pulpo quedó pensativo, mirando para el suelo mientras recibió alguna palmada en la espalda por parte de sus compañeros. Inclusive se tocó la cabeza en más de una oportunidad y tenía los ojos casi con lágrimas. Se lo notó bastante golpeado luego de perder una final.

Una excelente tanda de penales

Si bien en muchas oportunidades, Franco Armani fue señalado como responsable por caídas en diversas tandas de penales de River, en esta oportunidad la realidad es que el Pulpo tuvo una actuación brillante. En el penal de Mosqueira la tocó, aunque la pelota terminó ingresando, pero luego se despachó con dos atajadas impresionantes, la primera de ellas ante Tarragona y la restante frente a Ortegoza.

Franco Armani ataja el remate de Tarragona. (Foto: Getty).

La explicación de Gallardo tras la derrota

“No hay ningún tipo de excusa, primero. Creo que en el partido de esta noche hubo tres obstáculos muy claros. El adversario, el clima, pero sobre todas las cosas, nosotros mismos. No pudimos encontrar en ningún momento la energía que debemos tener para enfrentar este tipo de partidos, de finales”, afirmó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

Además, agregó: “Es un inicio de año inesperado. A esta altura esperábamos tener una soltura y una energía futbolística diferente. Habrá que seguir insistiendo. Es prematuro, sí, pero tenemos que atravesar este momento y para eso necesitamos algo que nos indique que debemos cambiar porque estamos a tiempo, para la representatividad que tenemos que ofrecer a nuestra gente”.