La Selección Argentina se consagró campeón del mundo en Qatar 2022 y cumplió con creces las expectativas que existían sobre el equipo de Lionel Scaloni. Sin embargo, pese a todo lo que se decía de la Albiceleste, dentro del plantel no se consideraban como candidatos ya que veían a Brasil mejor parado.
Sin embargo, con la eliminación del equipo de Tité en manos de Croacia, el equipo argentino empezó a “pensar que se podía dar” y, según confesó Rodrigo De Paul para TyCSports, la victoria del conjunto europeo despertó cierta alegría en el grupo aunque esto no le gustó nada al entrenador.
Recordando el momento en que Marquinhos erró el último penal de Brasil, De Paul reveló que hubo festejos que no cayeron bien en el DT de la Selección: “Los vimos adentro del vestuario. Cuando festejamos entró Scaloni a cagarnos a pedos: ‘¿pero qué festejan ustedes?Ahora tienen que salir a ganar’“, soltó.
Tomándose con gracia lo que significó la reacción del entrenador, el volante del Atlético contó que los jugadores le pidieron disculpas al entrenador pero que el momento “despertó cierta ilusión” en los jugadores. Además, entendió la postura del entrenador porque “pudo pensar que íbamos a salir relajados”.
Igualmente, pese a que evitar a Brasil era un alivio, De Paul aclaró que el equipo nunca se sintió confiado: “Cuidado, Croacia venia de jugar la Copa del Mundo. Capaz lo hicimos más accesible pero venía de ser finalista en la copa anterior y de eliminar a Brasil. No era fácil“.