Arrancó una nueva temporada en el fútbol europeo y Lionel Scaloni sacó lápiz y papel para tomar apuntes del rendimiento de los convocados para la Selección Argentina, en lo que parece ser el período de reestructuración del plantel tras el retiro de Ángel Di María y la ausencia de Lionel Messi en la reanudación de las Eliminatorias.

En ese sentido, el DT tuvo una buena noticia con respecto a uno de los defensores que ya citó durante su proceso: Valentín Barco se estrenó como titular en el Sevilla y los comentarios fueron positivos, ilusionando a los suyos de poder hacer un buen año mientras se encuentra cedido desde el Brighton.

Como si fuera poco, el Colo está en puertas de su gran chance en la Selección Argentina: Nicolás Tagliafico se bajó de la lista por lesión y podría ir desde el arranque contra Chile en el Monumental, lugar que se disputa con Marcos Acuña tras ser convocado de última hora.

Por supuesto, la palabra final la pondrá Scaloni y la idea que proponga para el duelo en Núñez. No es novedad resaltar las cualidades técnicas que tiene Barco, que suele aportar más en ataque que en defensa, pero no sería ninguna sorpresa verlo sumar minutos contra la Roja.

Pensando en un partido típico de la Albiceleste en su tierra, dominando la posesión y el territorio a través de la pelota, el Colo podría ser un arma peligrosa en el tercio final por el carril izquierdo. Solo resta conocer qué rol le dará el DT en esta nueva fecha FIFA.