Por la cuarta fecha de LaLiga, Sevilla sumó otra decepción al caer por 2-0 ante Girona en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Iván Martín y Abel Ruiz fueron los autores de los goles para la visita, mientras que el local contó con la novedosa presencia de Valentín Barco.
El lateral izquierdo argentino tuvo su presentación en el elenco comandado por Francisco García Pimienta. El exfutbolista de Brighton, dónde contaba con escasos minutos, encontró esta oportunidad en España para reemplazar a Marcos Acuña, flamante jugador de River.
En las últimas semanas, el Colo ya había llegado a préstamo a Sevilla en una operación sin opción y sin cargo, pero no podía debutar. Es que el club español tenía problemas para armar el equipo dentro del límite salarial, por lo que no podía incluir caras nuevas, algo que se resolvió para esta jornada.
Así, Barco fue desde el arranque y tuvo un encuentro de menor a mayor. Ganó confianza de a poco y dio vuelta las opiniones de quiénes seguían el encuentro y lo comentaban a través de las redes sociales.
El surgido de Boca Juniors jugó el partido completo, ganó 10 de los 17 duelos que enfrentó, la tocó 89 veces, con 83% de precisión en sus pases. Tuvo dos tiros desviados y perdió la pelota en 21 oportunidades.
Sevilla podría pelear otra vez por no descender
En la última temporada, los blanquirrojos estuvieron cerca de la zona de descenso en gran parte de la temporada. Lograron salvarse, pero se quedaron fuera de toda competencia internacional, algo poco habitual para el máximo campeón de la Europa League.
En esta campaña, tras los cuatro primeros compromisos, Sevilla cosechó apenas 2 puntos y se ubica en la 19° posición, descendiendo hasta el momento junto a Las Palmas y Valencia.