Alejandro Garnacho es uno de los mejores futbolistas que tiene la nueva camada de jóvenes que fueron convocados a la Selección Argentina. El delantero de Manchester United, a sus 18 años, está afrontando la gira asiática y Lionel Scaloni está convencido en darle minutos ante Australia.
Más allá de que Scaloni piensa al hispano-argentino como un extremo por izquierda, misma posición en la que es utilizado por Erik ten Hag en los Red Devils, en la Asociación del Fútbol Argentino saben que todavía pueden quedarse sin Garnacho.
Si bien el delantero aseveró que desea jugar para la Selección Argentina, en la Federación Española de Fútbol no se dan por vencidos. Hace tiempo que buscan convencerlo para que se ponga la camiseta roja y deje la albiceleste. Y mientras el reglamento de FIFA los autorice, no bajarán los brazos.
En 2020 hubo algunos cambios dentro del reglamento de la casa madre del fútbol, en los que se impide que los jugadores con doble nacionalidad queden ligados a uno de esos países con tan solo disputar algún encuentro, algo que ocurrió con Lionel Messi cuando se diagramó el amistoso frente a Paraguay para evitar que España se lo ‘robara’.
Esta nueva modificación establece que Garnacho, o cualquier futbolista con doble nacionalidad deberá disputar, como mínimo, un total de 3 partidos con un seleccionado para que no tenga la chance de jugar para otro país. Por eso mismo, Scaloni le dará rodaje al atacante de Manchester United frente a Australia e Indonesia, y todo hace creer que también contra Ecuador, en las Eliminatorias Sudamericanas.